General

Jaguar se burla de su próximo XJ eléctrico

El mejor automóvil de lujo de Jag no se ofrecerá con un motor de gasolina o diesel, pero ¿seguirá siendo un sedán?

Jaguar ha confirmado que el automóvil de lujo XJ de próxima generación será eléctrico y no ofrecerá motores de gasolina ni diesel.

Y puede que tampoco sea un sedán tradicional. Los ejecutivos de Jaguar han confirmado que el próximo XJ se basará en la arquitectura eléctrica utilizando el conocimiento y la tecnología obtenidos del SUV I-Pace eléctrico de la compañía.

La compañía mostró una imagen teaser (arriba) de la próxima cubierta trasera y luces traseras del XJ durante el evento de lanzamiento en el auto show de Frankfurt para el Land Rover Defender, prometiendo que el nuevo auto de lujo será suntuoso, espacioso y lujurioso.

En línea con los pronósticos anteriores de automóviles y conductores, el Jaguar XJ de próxima generación será un vehículo eléctrico puro como el SUV I-Pace de la compañía. ¿Pero será un sedán de lujo convencional de cuatro puertas en el molde de la actual clase XJ o Mercedes-Benz S-class?

Muy posiblemente no. Lo sabremos en algún momento en 2020, cuando el nuevo XJ está programado para salir a la venta, probablemente en Gran Bretaña y en toda Europa primero, cuando no llegará a los concesionarios estadounidenses. La compañía creó un diseño audazmente atractivo para su I-Pace eléctrico, que parece una mezcla de un sedán deportivo y un SUV. Ese podría ser el modelo para su New Age luxo-eléctrico.

Nuestra ilustración de un posible sedán XJ (arriba) lo hace ver como el sucesor lógico del sedán actual de 10 años. Pero Jaguar deslizó una foto teaser de la cubierta trasera y las luces traseras del próximo SJ en el video de lanzamiento de los medios del Land Rover Defender en el show de Frankfurt, y es todo menos concluyente. Mira de reojo y podrás ver la cola de un sedán XJ. Vuelva a entrecerrar los ojos y podría pertenecer a un SUV de lujo alto y elegante.

De acuerdo con la publicación del Reino Unido Autocar, los ejecutivos de Jaguar prometieron que el nuevo XJ no será un sedán de lujo de tamaño grande convencional que simplemente haya cambiado sus motores de combustión interna por un tren de potencia eléctrico. Observaron cómo la construcción y el diseño diferente de un EV los ha llevado a reimaginar lo que significa «auto de lujo». Nuestro punto de vista: significa «cosa de SUV de lujo de aspecto sexy». Que es exactamente lo que es el I-Pace: el vehículo que, según los ejecutivos, informó su plan para el nuevo XJ.

Con la ingeniería, las herramientas y la validación de la arquitectura y el tren motriz eléctrico del I-Pace ya completados y financiados, tiene mucho sentido que Jaguar aproveche esos activos para un automóvil de lujo con un volumen relativamente bajo y alcance superior. Para poner eso en perspectiva, el I-Pace que probamos pesaba 4951 libras, entregaba 394 caballos de fuerza y ​​512 lb-pie de torque, aceleraba a 60 mph en 4.3 segundos y contaba con un rango de manejo de EPA de 234 millas. Todas esas estadísticas serían más que adecuadas en un vehículo de ultralujo.

Los rumores han circulado durante algún tiempo de que Jaguar ha estado considerando convertir toda su línea de autos y SUV de propulsión convencional a propulsión solo eléctrica. El próximo XJ indica que esos rumores podrían ser ciertos.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28982518/2020-jaguar-xj-electric-photos-info/