General Noticias

Lo que necesita saber sobre los problemas de transmisión de PowerShift de Ford

El Ford Fiesta 2011–2016 y el Focus 2012–2016 tienen una transmisión automática de doble embrague que es objeto de una demanda colectiva y muchas demandas individuales. Casi dos millones de personas que han sido dueños o arrendaron uno de los autos con la transmisión PowerShift pueden obtener al menos algún reembolso por sus problemas. El acuerdo se está apelando en la corte federal.

A estas alturas es un tema bien publicitado que la transmisión automática de doble embrague PowerShift de Ford ha causado problemas a los propietarios de varios años de modelos de sus autos Fiesta y Focus. Ahora, casi dos millones de clientes pueden obtener un reembolso por sus problemas en un acuerdo de demanda colectiva actualmente ante el Tribunal de Apelaciones de los EE. UU., Y podría costarle a Ford miles de millones.

La transmisión de Ford PowerShift en cuestión se encuentra en los autos Fiesta 2011-2016 y Focus 2012-2016. Según lo descrito por los propietarios de los vehículos, los problemas primarios y recurrentes son una sensación temblorosa mientras se acelera desde una parada, como alguien que no puede accionar correctamente el embrague en un cambio de palanca, seguido de un cambio brusco de 1-2, que nuevamente envía unas Vibraciones en todo el vehículo. Los propietarios han informado sobre la sustitución de embragues, ejes de salida y transmisiones completas. Han vuelto para actualizaciones de software. La mayoría de las veces, como lo describen los propietarios con los que hemos hablado y en los foros a través de Internet, los problemas vuelven a aparecer incluso después de que los técnicos de servicio afirman que la transmisión está dentro de los límites normales de fábrica.

What’s the Problem?

En lugar de un convertidor de par automático convencional, esta transmisión de seis velocidades de doble embrague utiliza dos paquetes de embrague para acoplar el motor a la transmisión, uno que se activa cuando se selecciona una marcha impar, el otro para igualar. Las cajas de engranajes de doble embrague generalmente brindan una mejor economía de combustible y cambios más rápidos que una automática tradicional. Pero estas transmisiones también tienden a deslizar el embrague como un manual cuando se salen de la línea y pueden cambiar más bruscamente que un convertidor automático de par. Mostrando estos rasgos indeseables, el Ford utiliza embragues secos en aras de la eficiencia. Los embragues húmedos, que bañan los discos de fricción en fluido hidráulico, ofrecen un acoplamiento más suave. No es una coincidencia que las mejores transmisiones de doble embrague, como las utilizadas por Audi, BMW, Porsche y Volkswagen, utilicen embragues húmedos. En el caso de la transmisión Ford, muchos propietarios simplemente no estaban acostumbrados a la sensación de transmisión de doble embrague. Pero en los EE. UU. Y en todo el mundo, el historial de esta transmisión de necesitar reparaciones frecuentes ha sido bien documentado.

What Has Ford Done about It?

Desde su introducción en Europa hace 10 años, Ford ha emitido más de 20 boletines de servicio técnico que tratan problemas con el PowerShift, cuyo nombre en código es DPS6. En 2014, Ford extendió la garantía del tren motriz en los modelos Fiesta y Focus afectados por dos años adicionales o 40,000 millas, a siete años o 100,000 millas en total. Ford modificó por primera vez la transmisión de PowerShift en 2012 después de que las puntuaciones del fabricante de automóviles en las encuestas de J.D. Power y Consumer Reports disminuyeran. Pero estos problemas no desaparecieron hasta que Ford comenzó a ser demandado en 2017. Según el entonces presidente de Ford Australia, Graeme Whickman, en julio de 2017, hablando con CarAdvice, Ford realizó varias mejoras en la transmisión de PowerShift en los vehículos después del año modelo 2016. Eso no quiere decir que los clientes nunca hayan reportado un problema similar, pero en general, no ha afectado a una expansión dramática de propietarios como lo hicieron modelos anteriores.

What Owners Can Do

Es demasiado tarde para unirse a la demanda de Michigan, a menos que ya haya elegido excluirse del acuerdo de acción de clase de Ford pendiente antes del 5 de septiembre de 2017. De forma predeterminada, se supone que todos los nombrados en una demanda colectiva aceptan todos los términos, con o sin su conocimiento, por lo tanto, una vez que se paga un acuerdo, un propietario no puede demandar individualmente por las mismas acusaciones. Cualquier demanda individual en este punto es probable que se transfiera a la demanda colectiva. Sin embargo, independientemente de que haya realizado el servicio de garantía o haya pagado de su bolsillo, la demanda colectiva se otorgará entre $ 200 y $ 2375 por persona y entre $ 400 y $ 4650 en descuentos para el precio de un Ford nuevo, según la cantidad de servicios. Visita el auto necesario para el reemplazo de partes dentro de la transmisión. Solo para actualizaciones de software, el acuerdo pagará $ 50 por cada visita de servicio hasta $ 600. Ford también comprará ciertos autos si el árbitro de liquidación aprueba la reclamación, aunque no comprará autos que tengan más de seis años. Si es propietario o arrienda (o alguna vez ha sido dueño o arrendado) de uno de los vehículos en cuestión, debe presentar una reclamación, ya que automáticamente forma parte de la clase si no ha dado de baja previamente.

About the author

Cristian Méndez

2 Comments

Click here to post a comment