General Noticias

El Hyundai Elantra 2020 baja su transmisión manual y obtiene un CVT (Transmisión variable continua) para un mejor MPG

La calificación en carretera de 40 mpg del Elantra Eco era una gran reto tras escándalo a principios de Hyundai sobre las afirmaciones erróneas de MPG, y ahora incluso los modelos más convencionales Elantra golpeó ese número.

El sedán Hyundai Elantra está recibiendo una transmisión automática continuamente variable (CVT) para 2020, según la EPA.

Los modelos Elantra con el estándar de cuatro cilindros y 2.0 litros ahora alcanzan hasta 41 mpg en carretera y 35 mpg combinados, mejoras de dos a tres mpg en comparación con el Elantra 2019 y su transmisión automática de seis velocidades.

El Hyundai Elantra 2020 saldrá a la venta pronto y también ofrece varias características estándar nuevas.

Hyundai ha publicado toda la información sobre el Elantra 2020, confirmando que un CVT reemplazará la transmisión automática de seis velocidades anterior en la mayoría de los niveles de equipamiento. La transmisión manual de seis velocidades previamente disponible en el modelo SE base se cancela, lo que resulta en un aumento del precio base de $ 1750, a $ 19,870. Esto se ve contrarrestado en parte por varias funciones estándar nuevas, que incluyen control de clima automático de doble zona y funciones de seguridad activa, como advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia y asistencia para mantener el carril. El sedán Elantra Sport 2020 también deja caer su transmisión manual estándar de seis velocidades y ahora solo está disponible con una automática de doble embrague de siete velocidades, mientras que el modelo Elantra Eco, que continúa usando un turboalimentado de 1.4 litros en línea y cuatro Transmisión automática de embrague, gana arranque y parada del motor.

Hace apenas unos años, la quinta generación de Hyundai Elantra se vio envuelta en un escándalo de economía de combustible con el resultado final de que Hyundai y Kia tuvieron que pagar un acuerdo de $ 41.2 millones a 33 estados por falsificar las calificaciones de la EPA y afirmar que el sedán compacto obtuvo 40 mpg en la carretera.

Las clasificaciones de 2011 y 2013 del año modelo Elantras se modificaron a una autopista de 38 mpg, decididamente menos amigable para la publicidad. Cuando Hyundai introdujo por primera vez la sexta generación de su sedán compacto para el año modelo 2017, agregó un nivel de equipamiento Eco con un turbo de 1.4 litros en línea y una transmisión automática de doble embrague. Una vez más, Hyundai reclamó una calificación de 40 millas por galón en carretera de la EPA, pero esta vez de verdad. Y ahora, para 2020, habrá aún más modelos de Elantra que alcanzarán esa calificación de EPA en autopistas, gracias a una nueva transmisión automática de variación continua (CVT) para el motor básico de cuatro cilindros de 2.0 litros del automóvil.

El sitio web de la EPA muestra dos modelos 2020 Hyundai Elantra con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros y una transmisión automática continuamente variable. Estos modelos anteriormente utilizaban una transmisión automática de seis velocidades y obtuvieron calificaciones de la EPA de hasta 33 mpg combinados, 38 en carretera y 29 mpg en ciudad, mientras que la nueva transmisión supera esos números hasta 35 mpg en total, 41 mpg en carretera y 31 mpg en ciudad En la base del modelo Elantra SE. Los números de 2020 de Elantra coinciden con las clasificaciones de EPA de Kia Forte 2019, que también utilizan un CVT: el primer uso de este tipo de transmisión por parte de Hyundai y Kia.

Aún no hemos escuchado los detalles sobre las actualizaciones del compañero de hatchback del Elantra, el Elantra GT. Es posible que también obtenga un CVT y deje caer su transmisión manual disponible para 2020, aunque esperamos que esto último no suceda porque nos gusta el Elantra GT Sport con su motor turboalimentado y su transmisión manual de seis velocidades.

You don't have permission to register