General

Teslas más antiguos pueden enfrentar fallas que afectan el uso de la pantalla y la capacidad de carga

Los talleres de reparación y los propietarios de Tesla se han quejado del problema del software relacionado con la forma en que la memoria flash registra los datos.

Muchos usuarios han informado que los chips de memoria en los antiguos vehículos Tesla Model S y Model X tienden a fallar, lo que causa dificultades para usar la pantalla central y problemas con la carga.

Car and Driver contactó a Tesla para obtener comentarios sin respuesta.

El chip se puede reemplazar de forma gratuita, siempre y cuando el Tesla todavía esté en garantía.

Si no, puede costar $ 1800 o más. Los dispositivos de memoria flash, aunque compactos y resistentes, no son a prueba de fallas. Cuando ocurre una falla en el chip de memoria dentro de cualquier vehículo, los problemas pueden ser masivos. Parece que el tipo de memoria flash que Tesla usó en algunos vehículos antiguos Model S y Model X ha tenido datos escritos y reescritos suficientes veces que los dispositivos están causando problemas con los autos, específicamente con la pantalla central y la capacidad de cargar.

Un rápido vistazo a las redes sociales y YouTube revela que el problema está relativamente extendido. Esto no es una sorpresa, ya que el tipo de chips de memoria que Tesla está usando en sus vehículos eléctricos solo deben reescribirse decenas de miles de veces. Con la cantidad de datos que los dispositivos flash, técnicamente llamados controladores multimedia integrados o eMMC, procesan en un vehículo Tesla, esas decenas de miles de veces eventualmente se agotan, especialmente a medida que el tamaño de la imagen del firmware de Tesla ha crecido de alrededor de 300 MB a alrededor de 1 GB. Todo este procesamiento significa que es solo cuestión de tiempo hasta que la mayoría de estos vehículos eléctricos empiecen a sufrir.

Según Rich Rebuilds, un canal de reparación de vehículos en YouTube, Tesla cambió los eMMC utilizados en sus vehículos en 2018, pero InsideEV dice que la segunda versión de los eMMC también fallará, eventualmente.

En este momento, los Teslas afectados por esta falla tienen alrededor de cuatro años y más. El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo en Twitter a mediados de octubre que las cosas «deberían estar mucho mejor en este momento», pero no especificó si esto significa que los chips más nuevos pueden manejar más reescritura o si Tesla ha cambiado el código de alguna manera. no genera tantas reescrituras u otra cosa. Tesla no respondió a las múltiples solicitudes de comentarios de Car and Driver sobre este asunto.

Si un Modelo S o X está en garantía, Tesla reemplazará la unidad de control de medios (MCU) completa, la placa base que contiene el eMMC, de forma gratuita en caso de falla. Pero si el automóvil está fuera de garantía, podría costarle al propietario de Tesla en algún lugar entre $ 1800 y $ 3000 (las estimaciones varían) obtener un nuevo MCU. Pero aun así, esto simplemente restablece la línea de tiempo para cuando se alcanza el límite de reescritura.

Un taller de reparaciones dijo a InsideEV que no hay razón para que Tesla haya programado sus vehículos para reescribir todos estos datos en los eMMC. «No hay absolutamente ninguna razón para registrar cientos de MB por día en un pequeño chip flash incorporado», dijo el experto de Tesla Jason Hughes.

By: https://www.caranddriver.com/news/a29723603/older-teslas-glitch-software/

About the author

Cristian Méndez

2 Comments

Click here to post a comment