General

Rolls-Royce va por el Zenith fantasma cuando termina la producción

Mire una vez más al último fantasma antes de que Rolls-Royce saque una versión superior y completamente nueva.

El Rolls-Royce Ghost Zenith señala el final de los 10 años de vida útil de esta generación, y viene con tratamientos interiores exclusivos y colores especiales.

El techo de la estrella que Rolls-Royce creará en cualquier constelación ahora puede simular estrellas fugaces.

Solo se fabricarán 50 modelos Zenith.

Si bien se supone que una fiesta de despedida celebra una vida bien vivida, tales reuniones pueden desencadenar problemas emocionales profundamente arraigados entre los asistentes. Apostamos a que algunos propietarios de Rolls-Royce en las festividades de la compañía en Pebble Beach esta semana tienen sentimientos encontrados sobre el final del Fantasma, no importa cuán especiales sean estos últimos 50 sedanes.

Rolls-Royce dice que el Ghost Zenith es un automóvil de lujo en su «vértice», un llamado a la cortina para el cambio exitoso del fabricante de automóviles a modelos más pequeños y de menor costo que han atraído a clientes más jóvenes que desean conducir en lugar de conducir. Siendo relativa la riqueza y el tamaño, el Ghost, basado en la serie 7 de BMW que debutó para el año modelo 2009 y se retiró después de 2015, a veces parece que no se había ganado su lugar en el estante del diseñador. A pesar de que han surgido todo tipo de ediciones especiales y compilaciones personalizadas privadas, ninguna de ellas parece tan completa como el Ghost Zenith. A nuestros ojos, el «nivel más alto de Bespoke» del Zenith es donde siempre perteneció el Fantasma, y ​​es bueno que haya llegado al final.

Comience con el interior, que presenta cuero contrastante para el asiento trasero central en un patrón de puntada que recuerda al Fantasma de 1907. Ese color combina con la consola central, el hermoso ajuste envolvente detrás de las puertas traseras, el tablero y el techo de cuero que anima a las estrellas fugaces desde sus 1340 luces de fibra óptica. Los modelos con distancia entre ejes extendida intercambian el cielo nocturno por un techo corredizo panorámico con patrones de líneas gruesas bordados en la cubierta del panel. Los bolsillos de mapa de cuero perforado en cada puerta están retroiluminados con más iluminación ambiental.

Un motivo triangular para las incrustaciones de la puerta de entrada, en lo que parecen ser hermosas tiras de nogal con acabado mate, se oscurece a medida que el borde se extiende hacia el tablero. El mismo patrón está disponible en madera de piano lacada en blanco o fibra de carbono. Los dibujos mecánicos de las partes internas del Fantasma, como el eje de salida de la transmisión, yacen grabados en dos cubiertas metálicas de portavasos. Rolls dice que cada uno de los 50 autos Zenith tendrá diferentes dibujos para vincular «la colección como un homenaje grupal». Eso es rico, y tomaremos el motor de arranque del V-12 con el nuestro, gracias.

Están disponibles tres colores exteriores en un burdeos profundo, plata o azul real con capota contrastante y pintura envolvente del parabrisas (o en acero inoxidable, el mayor punto de venta del Ghost). Nuevas ruedas, apropiadamente cromadas y enormes, están disponibles. Finalmente, el metal injertado del concepto 200EX 2009 que se muestra en Ginebra se fundió en las placas del tablero para los 50 autos, junto con la insignia Zenith en el reloj del tablero y el adorno del capó Spirit of Ecstasy. Llano y promedio no están a la vista.

El próximo Ghost lanzará el viejo chasis BMW de Zenith para la misma plataforma de Arquitectura de Lujo única para el sedán Phantom y el SUV Cullinan actuales. Esa es una admisión tácita de que el Fantasma está intensificando su juego para justificar su presencia en el rango de $ 300,000. Una vez llamamos al Ghost un auto para comprar «cuando nada menos que el segundo mejor lo hará». Después de que el Zenith se desvanezca, esto puede dejar de sonar verdadero.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28712984/rolls-royce-ghost-zenith-production-ends/