General

Lexus LS transportará al público de forma autónoma en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio

El Lexus autónomo ha estado probando en California, Michigan y Japón y se está preparando para su uso en el mundo real durante los Juegos de verano.

El Lexus LS modificado del Toyota Research Institute brindará transporte a aquellos que se registren a lo largo de una ruta preestablecida durante los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

TRI ha estado probando el automóvil autónomo en Michigan, California y Japón.

Toyota dice que el auto es capaz de autonomía de Nivel 4.

Cuando los turistas lleguen a Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020 el próximo verano, potencialmente tendrán otra experiencia emocionante más allá de ver el atletismo con medalla de oro. Esto se debe a que Toyota ofrecerá a los visitantes viajes gratis en autos sin conductor en las vías públicas del distrito de Odaiba de Tokio.

Odaiba es un distrito de compras y entretenimiento en una isla artificial en la bahía de Tokio que se volverá aún más concurrida de lo habitual durante los Juegos Olímpicos. Los eventos que se llevarán a cabo allí incluyen natación maratón y triatlón en el Parque Marino Odaiba, voleibol de playa en el Parque Shiokaze y baloncesto en el Parque Deportivo Urbano Aomi. El Toyota Research Institute (TRI), que lidera el proyecto de vehículos autónomos, no está diciendo que podrá señalar uno de los automóviles autónomos para ir a cualquiera de estos eventos, solo que el automóvil estará en la isla al mismo tiempo.

Los autos serán vehículos de prueba de manejo automatizados de la Plataforma 4 (P4) que son versiones modificadas del sedán Lexus LS de quinta generación. Sin embargo, Toyota aún no está anunciando tantos detalles sobre el programa, detalles como exactamente cuántos automóviles se usarán, cuánto durará cada viaje o cómo las personas pueden registrarse para ser seleccionados para hacer un viaje. TRI ha dicho que el programa se ejecutará de julio a septiembre de 2020 y que operará en un entorno de conducción de «movilidad como servicio». Se darán más detalles a medida que el evento se acerque, dijo el gerente de comunicación de TRI, Rick Bourgoise, a Car and Driver.

Los vehículos utilizados en Odaiba estarán operando en el nivel 4 de conducción autónoma bajo la definición de SAE. Eso significa que los humanos nunca necesitarán tomar el control del Lexus de TRI en la mayoría de las condiciones. Un conductor de seguridad humana estará en el automóvil en todo momento, como lo exige la ley japonesa, dice TRI.

Preguntamos si los conductores podrán tratar los vehículos especiales Lexus LS como un servicio de transporte que los llevará a donde quieran ir. Resulta que la respuesta es no. John Hanson, de TRI, dijo a C / D que habrá «rutas predeterminadas que mostrarán las capacidades del vehículo en una amplia gama de entornos, desafíos y condiciones de manejo». También señala que se requiere que un vehículo autónomo de Nivel 4, uno que puede operar sin intervención humana, permanezca dentro de un área establecida aprobada para su uso, también conocido como un Dominio de Diseño Operacional (ODD), que Toyota está creando específicamente para su uso durante los Juegos Olímpicos.

Incluso sin los detalles completos, los ingenieros de TRI confían en que los autos autónomos podrán navegar por las calles de Odaiba, dijo Bourgoise. «Nuestro equipo es capaz de lograrlo, lo que sirve como nuestro próximo gran hito de desarrollo», dijo.

A falta de nueve meses para que comience la manifestación pública, TRI seguirá trabajando en la tecnología de inteligencia artificial en los EE. UU. Y en el país de origen de Toyota. TRI trabaja con la División de Investigación y Desarrollo Avanzado de Toyota Motor Corporation y el Instituto de Investigación de Desarrollo Avanzado de Toyota (TRI-AD), con sede en Tokio y continuará probando «en nuestro curso cerrado en Michigan, vías públicas en Michigan y California, y en vías públicas en Japón «, dijo Bourgoise. Eso incluye replicar algunos de los desafíos que los autos encontrarán en la «infraestructura desafiante» de Odaiba, tanto en la ubicación como en las carreteras de Michigan y California.

By: https://www.caranddriver.com/news/a29598554/lexus-ls-autonomous-tokyo-olympics/