General Noticias

Ford retira 260,000 más sedanes Fusion por romper cables de cambio

Aún más problemas de transmisión en Ford.

Ford dice que los cables de la palanca de cambios pueden desprenderse y hacer que el selector de velocidades se rompa o se vuelva inútil en los sedanes Ford Fusion 2013–2016.

El último retiro del fabricante de automóviles amplía el retiro en julio de 2018 de aproximadamente medio millón de autos.

El Ranger 2019 también tiene un problema de transmisión similar en un nuevo retiro separado.

Ford está retirando del mercado 259,182 sedanes Fusion adicionales en los Estados Unidos por cables de cambio defectuosos que pueden causar remolinos, dijo el fabricante de automóviles el miércoles.

En julio, Ford retiró más de medio millón de modelos de Fusion y Escape para estos cables de cambio, que pueden interrumpir la transmisión debido a un mal buje en el punto de conexión. Un proveedor agregó lubricante a estos bujes, lo que en última instancia los llevó a fallar en los modelos 2013–2016 Fusion y 2013–2014 Escape, de acuerdo con un archivo de retiro del mercado en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA). Pueden ocurrir varias cosas peligrosas, como el selector de marchas que indica la marcha incorrecta o un conductor que apaga el vehículo en el estacionamiento y sale con la llave cuando la transmisión está realmente en punto muerto. Ford dijo que los Fusions recientemente afectadas están equipadas con el motor de cuatro cilindros y 2.5 litros y que tiene conocimiento de al menos una lesión y tres informes de daños a la propiedad relacionados con estos autos. Anteriormente, en julio, encontramos al menos 16 propietarios de Fusion y siete propietarios de Escape que documentaban el problema con NHTSA.

Como antes, Ford recomienda que los propietarios de Fusion apliquen el freno de estacionamiento en todo momento cuando el vehículo esté parado. Los distribuidores aún no han recibido partes, aunque la solución implicará reemplazar el cable de la palanca de cambios. Hasta el 30 de abril, los concesionarios Ford han reparado más de la mitad de los modelos Fusion y Escape retirados anteriormente, según NHTSA.

Ford también está retirando el Ranger 2019 por segunda vez en tres meses por otro problema de transmisión. Antes, las 2992 camionetas Ranger en los EE. UU. Tenían ensamblajes de interbloqueo de la palanca de cambios defectuosos en las transmisiones automáticas de 10 velocidades que permitían al conductor mover la palanca de cambio del estacionamiento sin la llave o pisar el freno. Ahora, alrededor de 2500 recolecciones más pueden tener defectos similares a los de Fusion, con un cable suelto que puede desprenderse y causar todos los problemas mencionados anteriormente. Los distribuidores quitarán y volverán a instalar dos sujetadores que la fábrica no ajustó a las especificaciones. En abril de 2018, Ford retiró 350,000 camiones y SUV con la automática de 10 velocidades por más problemas con los cables de cambio.

You don't have permission to register