General

BMW Concept 4, Crazy Grille and All, prepara el escenario para la próxima serie 4

¿Es la parte delantera gigante de hierro gofre de verdad? Probablemente no, pero una gran parrilla está a la vista.

BMW presentó el Concept 4 en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 y dijo que «ofrece una mirada anticipada a la cara expresiva de la gama de la serie 4», que se espera en los Estados Unidos para el año modelo 2021.

El Concept 4 continúa la fascinación reciente de BMW con rejillas enormes y desgarbadas que son variaciones de gran tamaño de las famosas rejillas con forma de riñón del pasado de la compañía.

Las proporciones y el estilo del Concept 4 están estrechamente relacionados con los del coupé de la serie 8, pero las recientes fotos espía de la versión de producción de la serie 4 indican que su aspecto será menos exagerado que el del auto de exhibición.

BMW tiene una larga y fuerte tradición de diseño, pero tampoco tiene miedo de empujar las paredes de la caja de diseño en la que se encuentra, a veces hasta un defecto. El último ejemplo del exceso de entusiasmo en el diseño de la compañía es el recién presentado Concept 4.

El Concept 4 es un ejercicio de diseño único que se muestra por primera vez en el Auto Show de Frankfurt 2019. Su objetivo es indicarle al mundo que un nuevo coupé de la serie 4 está en camino y que se verá así.

Grita ese mensaje a través de una gran rejilla, que BMW dice que indica cómo será la parte delantera de la próxima serie 4 2021. Si has visto el último sedán de la serie 7 y el SUV X7, la parte delantera del Concept 4 no será un completo shock; Las rejillas de esos dos modelos de producción se encuentran entre las más grandes del mercado, y parecen gritar epítetos a los otros vehículos en la carretera.

No podemos decidir si la parrilla del Concept 4 se parece más a una enorme plancha de gofres o a la boca de una lamprea marina, pero de cualquier manera, es intensa. Sin embargo, las recientes fotos espía de un coupé de producción de la serie 4 que se someten a pruebas en Nürburgring indican que el estilo de la versión de producción se atenuará un poco del del espectacular auto de exhibición, y eso probablemente incluye la parrilla.

Como se ve en las fotos espía, las proporciones de la serie 4 de producción parecen un poco más verticales, aunque aún elegantes, y sus flancos parecen estar menos esculpidos. La nariz, aunque bien camuflada, parece tener una versión más alta de las rejillas con forma de riñón que se ven en las series Z4 y 8, pero no una rejilla tan grande como las del Concept 4.

Se espera que la serie 4 vuelva a consistir en una gama completa de modelos, incluidos el coupé, un convertible y un hatchback de cuatro puertas Gran Coupé. Los 4 se construirán en la misma arquitectura que sustenta la serie 3 y estarán alimentados por una línea similar de Powertain. Eso significa que ofrecerán la opción de un turboalimentado de 2.0 litros en línea cuatro o un turboalimentado de 3.0 litros en línea-6, ambos enganchados a una transmisión automática estándar de ocho velocidades, y tracción total opcional. También como antes, espere que un hot rod M4 encabece la alineación.

¿La única característica que esperamos no obtener? Una serie 4 que tiene un front-end con tanta, um, presencia como los Concept 4.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28970150/bmw-concept-4-photos-info/

About the author

Cristian Méndez

Add Comment

Click here to post a comment