General

BMW i Hydrogen Next Fuel-Cell Concept presenta una vista previa del 2021 X5 M

El concepto de hidrógeno de energía limpia de BMW ofrece una visión del próximo SUV de alto rendimiento de gas de la compañía.

El concepto BMW i Hydrogen Next presagia un vehículo de producción de celdas de combustible basado en el X5 que llegará en 2022.

La fascia delantera del i Hydrogen Next es la misma que hemos visto en las fotos filtradas del BMW X5 M. 2021.

BMW prevé un futuro en el que coexistan celdas de combustible de hidrógeno, trenes de potencia eléctricos de batería e híbridos enchufables.

Oficialmente, el concepto i Hydrogen Next de BMW anticipa un vehículo de celda de combustible de hidrógeno que entrará en producción limitada en 2022. Extraoficialmente, el concepto de auto show de Frankfurt de 2019 también ofrece una visión temprana del BMW X5 M. 2021 que derrame gasolina. Las tomas más grandes coinciden exactamente con las vistas en las fotos filtradas recientemente del BMW X5 M Competition.

El X5 M de última generación debería superar al modelo de hidrógeno en el mercado, llegando en algún momento del próximo año, probablemente como un modelo 2021, y generando alrededor de 600 caballos de fuerza de un V-8 de 4.4 litros y doble turbo. El modelo de competencia debería aumentar la potencia a aproximadamente 620 caballos de fuerza.

El estilo del concepto de hidrógeno difiere del del X5 M en la parte trasera. Donde el modelo M tendrá cuatro salidas de escape, el i Hydrogen Next oculta el escape de la celda de combustible, que solo emite vapor de agua, fuera de la vista. El concepto impulsa las ruedas traseras con un solo motor eléctrico que un representante de BMW solo describiría como «muy potente».

La pila de celdas de combustible es otro resultado de la colaboración entre Toyota y BMW que generó el excelente Toyota Supra y el BMW Z4 roadster. Los tanques de hidrógeno caben debajo del asiento trasero y en el túnel central, y el volumen de carga es el mismo que en el híbrido enchufable BMW X5 xDrive45e iPerformance. BMW dice que el i Hydrogen Next puede repostar en menos de cuatro minutos y ofrece un rango entre 310 y 370 millas. Esperamos que el modelo de producción 2022 sea mecánica y estilísticamente similar a este concepto, ya que BMW reconoce que también se basará en el crossover X5.

BMW, junto con varios otros fabricantes de automóviles, ve a las celdas de combustible de hidrógeno como otro pilar en un futuro electrificado que también se basa en trenes de potencia eléctricos de batería e híbridos enchufables. Pero como nos recuerda el concepto i Hydrogen Next, la compañía no abandonará los vehículos a gas en el corto plazo.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28982093/bmw-i-hydrogen-next-fuel-cell-concept/