General

Bugatti lanza Limited Chiron Super Sport 300+, el auto de producción más rápido del mundo

La misma especificación que el auto récord que pasó 300 mph en la pista de prueba Ehra-Lessien.

Bugatti acaba de revelar que estableció un récord de producción de automóviles con su carrera de más de 300 mph en un Chiron hace una semana; ahora ofrece un modelo Super Sport 300+ de edición muy limitada que es básicamente el mismo automóvil.

El Super Sport 300+ tendrá una versión de 1578 hp del W-16. Sin embargo, este tendrá una altura de conducción estándar y un asiento para el pasajero.

Cuando le informamos sobre la carrera récord de 304.773 mph de Bugatti en el Chiron la semana pasada, la compañía ya insinuaba que fabricaría un automóvil de producción de carrera limitada con especificaciones similares.

No tuvimos que esperar mucho, ya que el Super Sport 300+ se dio a conocer oficialmente a los propietarios que participan anoche en la gira del 110 aniversario de la compañía en Europa.

El Super Sport 300+ vendrá con el mismo acabado de carbono desnudo que el auto que establece récords, con un conjunto igualmente elegante de rayas naranjas. (Los compradores podrán especificar otros acabados, pero parecería poco útil comprar una versión encubierta del automóvil que establece récords).

La versión de carretera tendrá un motor sintonizado de manera similar al del auto récord, con una versión de 1578 hp del monstruoso molino W-16 de cuatro turbocompresores de Bugatti. Esa es la misma salida que el próximo Bugatti Divo, y representa una mejora sobre el automóvil estándar. Los cambios en la carrocería incluyen una sección de cola extendida que recuerda a los modelos Longtail de McLaren.

Hay otras diferencias entre el 300+ y el auto real que estableció récords, que se mostró en la gira Bugatti completa con suciedad y salpicaduras de insectos de la pista. El Super Sport legal en carretera no tendrá la jaula antivuelco completa que se instaló en el automóvil que condujo Andy Wallace en la gran pista de pruebas Ehra-Lessien de Volkswagen Group en Alemania, y también vendrá con el asiento del pasajero que se sacó en el Chiron de velocidad para acomodar la computadora y el equipo de cronometraje. También tendrá una altura de conducción estándar (el automóvil de 300 mph se sentó más abajo) y Bugatti admite que tendrá un limitador de velocidad, aunque la compañía aún no ha dicho lo que se establecerá. Parece probable que el factor determinante sea la velocidad máxima que los neumáticos Michelin del automóvil pueden digerir por cualquier cosa que no sea por períodos muy cortos. Aunque aún no se ha confirmado, también suponemos que el 300+ tendrá un freno de aire en funcionamiento, algo que el auto que estableció el récord no usó.

Pero para los compradores decididos a acercarse a la velocidad de Wallace, Bugatti también insinúa que puede ofrecer la opción de un automóvil y un tiempo realmente ilimitados en la pista en Ehra-Lessien para que los propietarios puedan experimentar cómo se siente la vida a cinco millas por minuto. Dada la descripción de Wallace de lo que implicaba lograr el récord, incluida la búsqueda de un cambio de superficie en la pista de prueba que le valió el apodo de «el salto», sospechamos que es probable que relativamente pocos propietarios acepten a Bugatti con esta oferta.

Solo se construirán 30, con un precio base de aproximadamente $ 3.9 millones a los tipos de cambio actuales. Ese es un aumento relativamente modesto sobre el Chiron regular de 261 mph, que ahora va a parecer positivamente letárgico.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28927762/bugatti-chiron-super-sport-300-photos-info/