General

Ford y Lincoln obtienen cada uno un nuevo crossover eléctrico para 2023

Los crossovers de Ford y Lincoln se construirán en Flat Rock, Michigan, según un informe de Automotive News.

Automotive News informó hoy que Ford producirá un Ford y un vehículo crossover Lincoln en las instalaciones de Flat Rock, Michigan, para el año modelo 2023. Anteriormente se esperaba que se construyeran en México.

Los nuevos modelos son parte del plan previamente anunciado de Ford para lanzar 16 nuevos vehículos eléctricos de batería para fines de 2022.

Se espera que los nuevos crossovers sean similares en tamaño al Edge (en la foto de arriba) y al Lincoln Nautilus en tamaño, según la publicación, citando «fuentes con conocimiento de los planes de Ford».

Ford continúa avanzando con su promesa de volverse eléctrico. El fabricante de automóviles ha estado hablando durante más de un año sobre un impulso de $ 11.1 mil millones para vender 16 modelos eléctricos de batería y 24 híbridos en todo el mundo para 2022. Ahora, como informa Automotive News, hay información más detallada sobre dos de estos vehículos. La publicación informa que se producirán dos crossovers EV de tamaño mediano, uno de Ford y otro de Lincoln, a partir del año modelo 2023. Representa un cambio de planes, dijo AN, que los nuevos modelos se construirán en la planta de ensamblaje de Flat Rock en Michigan en lugar de en Cuautitlán, México, donde Ford construirá un crossover eléctrico inspirado en el Mustang.

Se espera que los dos nuevos productos sean crossovers medianos de tamaño similar al Edge (en la foto de arriba) y Nautilus y se construirán en la plataforma de vehículos eléctricos de batería de la compañía. La producción de estos crossovers también podría indicar el final de la producción estadounidense del Continental, informó Automotive News, citando fuentes no identificadas. Se espera que Ford deje de fabricar el sedán de lujo a nivel nacional a fines de 2021, produciéndolo solo en China.

Los dos EV cruzados serán modelos 2023, y la producción comenzará a fines de 2022 o principios de 2023.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28750307/ford-lincoln-2023-electric-crossovers/