General

Robotics Geek construye una camioneta Tesla

Comenzó con un Modelo 3 y terminó con un «Truckla», y el proyecto está documentado en YouTube.

Una personalidad de YouTube llamada Simone Giertz compró un Tesla Model 3 y, con más de una docena de amigos, lo modificó en una camioneta.

Giertz, de buen humor, también hizo y publicó un comercial falso para lo que ella llama «Truckla».

Ella dijo que eligió el Modelo 3 en lugar del Modelo S o el Modelo X debido a su cuerpo de acero, que era más barato trabajar que el aluminio.

El sueco YouTuber y la autoproclamada «reina de los robots» Simone Giertz quería una camioneta eléctrica, pero no tuvo la paciencia para esperar lo que pueden ser algunos años para que Elon Musk, o incluso Rivian, entreguen un EP —Es decir, hemos acuñado ese término para una recolección eléctrica— en el mercado.

Así que hizo lo que haría cualquier fabricante: construyó la suya propia.

Este clip de 31 minutos de YouTube, que se parece mucho a una edición anterior de Monster Garage (y queremos decir eso como un cumplido), sigue a Giertz y 15 de sus amigos mientras convierten un nuevo Tesla Model 3 de gama estándar en una pickup de ordena Giertz admite que todo el proyecto es un caso de saltar al extremo profundo de la piscina, porque no tenía forma de saber qué había debajo de la piel del sedán sin desgarrar un auto. «Sabemos lo que estamos haciendo. Pero no lo hacemos. Pero somos muy buenos improvisando», dijo Giertz. Hay una camiseta en esa cita.

Giertz también señala que el 3 fue elegido sobre un Modelo S o un X no porque fuera necesariamente más barato, sino debido a la unicuerpo de acero del 3. Tanto el S como el X tienen una gran cantidad de aluminio, y mientras que la fabricación de aluminio es una opción, las materias primas correrían aproximadamente tres veces el costo del acero. La conversión de un Tesla Model 3 a este ersatz El Camino es un viaje interesante. Giertz lo llama cariñosamente Truckla, aunque nos gusta más El Onmuskino.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28091485/tesla-model-3-pickup-built-on-youtube/