General

BMW reaviva el amor con Land Rover (y Jaguar) para hacer trenes de fuerza eléctricos

Los ejecutivos se reúnen y acuerdan compartir los costos de desarrollo para futuros EVs.

BMW y Jaguar Land Rover desarrollarán sistemas de propulsión eléctrica para futuros automóviles.

Los dos fabricantes de automóviles volvieron a estar juntos después de que BMW vendiera Land Rover a Ford en 2000.

Todavía no se han anunciado vehículos que utilizarán estos motores.

Romper una relación con alguien en la misma industria puede ser incómodo. Todavía te verán en las ferias comerciales y, eventualmente, es posible que tengas que trabajar con ellos nuevamente. Entonces, encuentra a BMW volviendo con Land Rover, un ex que abandonó hace 19 años. Pasado lo pasado, los dos fabricantes de automóviles ahora se están uniendo en motores eléctricos.

Tanto BMW como Jaguar Land Rover juntarán su dinero para diseñar los motores, inversores, baterías, gestión térmica, software y todos los demás componentes necesarios de la próxima generación para futuros EV. Como en cualquier acuerdo conjunto, el objetivo es reducir los costos de desarrollo y fabricación de las partes poco seguras debajo de la piel de un automóvil. Ninguna de las compañías insinuó dónde terminarán primero estos motores, aunque cada uno fabricará y ajustará estos componentes a su gusto.

Los posibles candidatos para recibir estos componentes incluyen el próximo sedán XJ eléctrico de Jaguar y el BMW i3 y i8 de próxima generación, que pueden llegar con la plataforma de quinta generación del fabricante de automóviles en 2021. Esta asociación podría ayudar a BMW a hacer que estos nuevos modelos i sean más rentables, y eso se aplica también a los próximos iX3, i4 y otros EV dedicados. También podría ayudar con los problemas financieros de JLR: desde el otoño pasado, el fabricante de automóviles ha eliminado su presupuesto para hacer frente a las retrasadas ventas de diesel y al Brexit que se avecina. Despidió a 1500 personas el año pasado y anunció en enero que recortaría 4500 más como parte de un plan para ahorrar unos $ 3,200 millones.

Si bien JLR dijo que la unión mejorará la transición de la compañía a los autos automatizados, BMW ya tiene una relación de trabajo con Daimler en ese tema. No está claro si la compañía británica se beneficiará del supuesto cargador de EV de tres minutos que BMW desarrolló en conjunto con Porsche o la asociación BMW-Toyota, ahora en su séptimo año, que ha priorizado los híbridos y las celdas de combustible de hidrógeno. Pero todo esto es un recordatorio: nunca queme puentes en su industria.

En el compromiso previo de las dos compañías, los motores BMW V-8 impulsaron los Range Rovers durante la mayor parte de los años 90 y principios de los 2000, mientras que Land Rover trabajó en el primer X5 de BMW. Cuando BMW vendió Land Rover a Ford en 2000, también aceleró la desaparición de Rover Cars al llevar a la compañía a una empresa de capital de riesgo. Para 2005, Rover y su filial de MG habían muerto y los restos se vendieron a una empresa china. Luego, Tata Motors compró Land Rover y Jaguar de Ford en 2008.

By: https://www.caranddriver.com/news/a27750517/bmw-jaguar-land-rover-ev-partnership/