General

La demanda culpa a los tiradores de puerta retráctiles de Tesla Model S por la muerte del hombre

La familia del conductor afirma que murió porque no pudo abrir la puerta después de un accidente cuando el automóvil se incendió.

Una demanda de Florida presentada el 10 de octubre afirma que el conductor de un Tesla Model S murió en un accidente porque las manijas de las puertas eran demasiado difíciles de acceder.

Tesla emitió un comunicado lamentando la muerte pero diciendo: «Entendemos que la velocidad se está investigando como un factor».

El Modelo S tiene elegantes manijas retráctiles que han sido objeto de otras quejas; Tesla ofreció una explicación detallada de cómo usarlos en la guía del propietario 2012-2015 de Tesla.

A pesar de lo geniales que pueden ser para algunos fanáticos de Tesla, los exclusivos tiradores de las puertas retráctiles del Tesla Model S están siendo criticados en una demanda por la muerte de un hombre en Florida. El hombre, Omar Awan, se estrelló contra un árbol en un Modelo S y luego no pudo salir del vehículo eléctrico cuando la batería se incendió. El accidente y la muerte ocurrieron en febrero.

El 10 de octubre se presentó una demanda por homicidio culposo en un tribunal estatal del condado de Broward, Florida, que afirma que Awan fue quemado sin posibilidad de reconocimiento «porque el Modelo S tiene manijas de puerta inaccesibles, no hay otra forma de abrir las puertas y un riesgo de incendio excesivamente peligroso. » Según el servicio de noticias Bloomberg, la demanda dice que la causa de la muerte fue la inhalación de humo y que Awan no tuvo lesiones internas ni huesos rotos. Según los informes, la familia del hombre busca más de $ 15,000 en daños.

Poco después del accidente, Tesla emitió una declaración que decía que estaba triste por la muerte y declaró: «Entendemos que la velocidad se está investigando como un factor en este choque, y sabemos que las colisiones a alta velocidad pueden provocar un incendio de cualquier tipo de automóvil, no solo de vehículos eléctricos «. Informes de noticias publicados sobre el accidente cuando sucedió dijeron que Awan iba entre 75 y 90 mph cuando se estrelló.

Muchos conductores de Tesla se han quejado de las puertas retráctiles del Modelo S. Consumer Reports señaló en 2015: «Nuestra encuesta de confiabilidad de automóviles muestra que las puertas, cerraduras y pestillos son las áreas de mayor problema con Teslas y que el Modelo S tiene tasas de problemas mucho más altas que el promedio». El propio Modelo S de la revista bloqueó efectivamente a las personas fuera del automóvil debido a las manijas rotas después de solo un mes.

Tesla declinó hacer comentarios para este artículo, pero la Guía de Respuesta de Emergencia de la compañía para el Modelo S 2014–2015 dice: «El Modelo S tiene manijas de puerta únicas. En condiciones normales, cuando presiona una manija, se extiende para permitirle abrir la puerta . Si las manijas de las puertas no funcionan, abra la puerta manualmente alcanzando dentro de la ventana y usando la manija interior «. No dice qué hacer si las ventanas están cerradas. La Guía para 2016 y los vehículos más nuevos del Modelo S agrega la línea, «Cuando se infla un airbag, el Modelo S está diseñado para desbloquear todas las puertas, el baúl y extiende todas las manijas de las puertas».

La demanda por homicidio culposo dice que incluso cuando el Modelo S fue retirado de la escena del accidente, se volvió a encender varias veces. Sobre el tema de los incendios, las guías de emergencia de Tesla dicen: «Los incendios de baterías pueden tardar hasta 24 horas en extinguirse por completo. Considere permitir que el vehículo se queme mientras protege las exposiciones». También le dice a los primeros en responder que no «entreguen el vehículo a los segundos en responder hasta que no haya señales de humo de la batería durante al menos una hora».

By: https://www.caranddriver.com/news/a29576096/tesla-model-s-lawsuit-door-handles-fire/