General

El sedán Alpina B3 basado en el BMW Serie 3 tiene una velocidad máxima de 188 MPH

Lo último de los especialistas en estilo y rendimiento de Alpina se ve rápido, es rápido.

El sedán B3 del especialista BMW Alpina fue presentado en el Auto Show de Tokio.

Basado en el G20 BMW serie 3, se lanza de cero a 62 mph en 3.8 segundos.

Está alimentado por una versión de doble turbo de 462 hp del último y mejor motor de seis cilindros en línea de BMW, y se combina con una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Desafortunadamente, es probable que no se ofrezca en los Estados Unidos. Poco después de que tuviéramos en mente el magnífico Alpina B3 Touring verde del Auto Show de Frankfurt 2019, Alpina nos dio algo más para admirar. El especialista en tuning de BMW acaba de dejar caer al hermano del vagón verde, el sedán B3, en el Auto Show de Tokio.

Alpina es conocida por sacar los automóviles de la línea de fábrica de BMW, mejorar su rendimiento y lujo, aplicar un buen conjunto de aleaciones de radios múltiples y aplicar un poco de pintura fresca verde, azul o marrón. Esta vez, la división de rendimiento ha dado su tratamiento a la última generación de la serie 3 de BMW (G20).

La parte delantera del B3 es mucho más agresiva que la nueva serie 3 estándar en la que se basa. Tiene entradas de aire optimizadas para una mayor refrigeración y, por supuesto, está el maravilloso divisor frontal Alpina. El ejemplo que se nos muestra está terminado con un elegante trabajo de pintura azul metálico, y también hay un hermoso verde metálico.

La plataforma de tracción total utilizada en el B3 se deriva del sistema xDrive de BMW, que permite un flujo de par distribuido uniformemente a todas las ruedas a través de una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Estamos especulando que un manual estará disponible en el nuevo M3, y esperamos que Alpina capte la indirecta y, finalmente, también ofrezca uno en el B3.

Alpina ha actualizado la suspensión del G20 para el B3 con resortes deportivos y barras estabilizadoras más rígidas, así como un control de amortiguación variable con los modos Comfort, Comfort + y Sport. Un sistema mejorado de dirección deportiva variable permite cambiar entre estos tres modos.

El interior está equipado con el típico botín de Alpina y presenta una artesanía interior envidiable, ya que, por supuesto, Alpina tiene su propio taller interno de cuero. El B3 tiene un volante deportivo Alpina de cuero Lavalina cosido a mano, emblemas metálicos en los tapetes y respaldos de los asientos, alféizares Alpina y una placa de producción con el número de construcción de cada B3.

Estamos ansiosos por ver cómo se comparará el B3 con el próximo M3 que aún no se ha presentado. Sin embargo, sabemos que el nuevo M3 utilizará el mismo motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y doble turbocompresor que se encuentra en los monstruosos SUV X3 M y X4 M, y una rumoreada especificación de competencia con alrededor de 500 caballos de fuerza y ​​tracción total estándar. será el líder de la manada. El Alpina B3 probablemente estará disponible a partir del próximo año para los clientes europeos.

Sin embargo, lo más probable es que el B3 no llegue a los EE. UU., Solo tenemos el B7 aquí.

By: https://www.caranddriver.com/news/a29566592/bmw-alpina-b3-sedan-photos-info/