General

Tesla dice que el modelo Y está adelantado a su calendario, se lanzará en el verano de 2020

Originalmente se dijo que el nuevo crossover basado en el Modelo 3 comenzaría la producción a fines del próximo año.

Tesla dijo en una presentación a los inversores que los planes de producción para el nuevo crossover modelo Y están adelantados, según lo informado por Green Car Reports.

Originalmente se suponía que comenzaría la producción a fines de 2020, pero la línea de tiempo ahora se ha movido hasta el verano de 2020.

El Modelo Y comenzará inicialmente en $ 49,200 para el modelo Long Range con tracción trasera, y los pedidos están abiertos ahora en el sitio web de Tesla.

Aunque Tesla enfrentó muchas demoras en el lanzamiento de su primer crossover, el Model X, la compañía ahora afirma que su segundo crossover, el Model Y, llegará antes de lo previsto. En una presentación a los inversores, Tesla dijo que ahora planea comenzar la producción del Modelo Y para el verano de 2020; Los planes iniciales requerían que la producción comenzara a fines de 2020.

Tesla dice que ya comenzó a instalar equipos en su fábrica en Fremont, California, para construir el Modelo Y, que se basa en el Modelo 3 y comparte muchos componentes con ese sedán. La compañía también planea construir el Modelo Y en su nueva Gigafactory en Shanghai, China, y en una Gigafactory planificada en Europa. La presentación cita «aprendizajes y eficiencias obtenidas de nuestro diseño de fábrica Gigafactory Shanghai» como una razón clave para la línea de tiempo acelerada.

Tesla aún no ha actualizado la fecha de llegada del Modelo Y en su sitio web para el consumidor, ya que la página de pedidos del Modelo Y todavía afirma que la producción comenzará a fines del próximo año para las versiones de Largo Alcance y Rendimiento y a principios de 2021 para el modelo de Rango Estándar menos costoso . Los precios van desde $ 40,200 para el Modelo Y Rango Estándar hasta $ 62,200 para el Modelo Y Rendimiento. El rango estándar reclama un rango de manejo de 230 millas, mientras que el rango largo aumenta ese número a 300 millas con una carga.

By: https://www.caranddriver.com/news/a29601183/tesla-model-y-release-date/