General

Lamborghini Urus es el SUV más rápido que hemos corrido en Lightning Lap

El SUV de 641 hp de Lambo tiene VIR en 2: 55.8, rompiendo el récord anterior del Mercedes-AMG GLC63 S coupe.

El Lamborghini Urus’s 2: 55.8 es la vuelta más rápida de SUV en nuestro evento anual Lightning Lap y coloca al SUV frente a un hardware serio.

El SUV Lambo de 641 hp superó a su competidor más cercano, y su compañero de plataforma, el Porsche Cayenne Turbo en 3.4 segundos.

Los neumáticos opcionales Pirelli P Zero Corsa le dan al Urus el agarre necesario para girar menos de tres minutos. Hacer una vuelta de SUV de casi 5000 libras en el Grand Course de VIR en menos de tres minutos es un logro sorprendente. Hacer que uno lo haga 4.2 segundos por debajo de ese hito es una maravilla. Eso es lo que hizo Lamborghini con los Urus. Lea la historia completa y vea el video aquí.

La lista de vehículos que el Urus derrota en VIR es sustancial y comienza con el Porsche Cayenne Turbo, que también corrió en Lightning Lap este año, aunque 3.4 segundos menos rápido que el Lambo. El récord anterior de SUV en Lightning Lap, establecido en 2018, fue mantenido por el Mercedes-AMG GLC 63 S Coupe a las 3: 01.7. Sin embargo, el Urus también es más rápido que el Porsche 911 GT3 2011, el Dodge Viper SRT10 de 2008 y el Corvette Z06 de 2007.

Al igual que todos los automóviles modernos, el Urus se beneficia del caucho contemporáneo; su Pirelli P Zero Corsas opcional hizo 1.02 g en nuestra prueba de carretera. Sin embargo, son los mismos neumáticos que el Cayenne Turbo usó este año, por lo que no se puede negar que es el rey de los SUV en Lightning Lap.

By: https://www.caranddriver.com/news/a29413005/lamborghini-urus-lightning-lap-suv-record/