General

Kia Telluride, propietarios de Subaru Forester quejándose a NHTSA sobre parabrisas

NHTSA ha recibido muchas quejas de parabrisas rotos o agrietados en los dos vehículos, junto con las resistencias de que lleva mucho tiempo obtener reemplazos.

El crossover Kia Telluride 2020 ha sido objeto de más de 20 quejas ante la agencia gubernamental NHTSA de que su parabrisas se quiebra muy fácilmente.

Del mismo modo, decenas de personas se quejan del parabrisas del Subaru Forester 2018 y 2019.

Las quejas también son comunes en los foros en línea, incluidas fotos de parabrisas dañados.

C / D se ha comunicado con los fabricantes de automóviles para comentar sobre el tema. Hemos puesto más de 3000 millas en nuestra prueba a largo plazo de Telluride sin incidentes.Un portavoz de Kia emitió la siguiente declaración en respuesta a la solicitud de C / D: «Kia Motors America da prioridad a la seguridad y toma en serio las inquietudes reportadas de los clientes. Reclamos de garantía que involucran daños a cualquier Kia el vidrio del vehículo se revisa caso por caso, ya que las influencias variables, como el daño de los escombros de la carretera y otros factores fuera del control de Kia, pueden provocar la rotura del vidrio del parabrisas «. El portavoz dijo que los clientes de Kia pueden contactar al Centro de Asistencia al Consumidor del fabricante de automóviles al 800–333–4542. También enviaremos comentarios de Subaru cuando los recibamos.

El nuevo Telluride 2020 de Kia solo ha estado a la venta durante unos meses, y ya es popular entre los consumidores, por lo que podría ser notable que casi dos docenas de propietarios hayan presentado quejas ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) sobre el nuevo parabrisas del crossover. Las quejas, detalladas en el sitio web de la NHTSA bajo el título «Visibilidad / Limpiaparabrisas», describen parabrisas que parecen agrietarse fácilmente, y se dice que esas grietas han empeorado tan rápida y severamente que requieren el reemplazo del parabrisas.

Las quejas de tipos similares se encuentran en la página NHTSA de Subaru Forester, donde las que incluyen una del 5 de abril de 2018, que dice: «Constantemente recibo chips … nunca antes había tenido un parabrisas tan frágil», y otro del 6 de julio de 2019, que dice: «Segunda grieta en el parabrisas en cinco meses» y describe las superficies de las carreteras donde las grietas ocurrieron como «normales» y «pavimentadas».

En Twitter, «DCCarGeek» publicó capturas de pantalla del sitio de NHTSA:

La primera queja sobre el Telluride publicada en NHTSA está fechada el 11 de julio de 2019, y afirma que cuando el propietario solo tuvo el vehículo ocho días, una pequeña roca pateada por un automóvil que pasaba a 35 mph rompió el parabrisas. El demandante afirma haber escuchado que «cientos de otros clientes» tienen el mismo problema, aunque, obviamente, tales afirmaciones son difíciles de validar.

Otra queja, publicada el 2 de octubre de 2019, afirma que tres días después de comprar un Telluride, el centro inferior del parabrisas del cliente desarrolló una grieta, aunque no hubo signos obvios de un chip de piedra. El cliente declaró que le tomó ocho semanas a Kia enviar un nuevo parabrisas.

C / D ha tenido un Kia Telluride 2020 en nuestra flota a largo plazo, y hemos puesto casi 3000 millas en su cuentakilómetros. Hasta la fecha, no hemos tenido ningún problema relacionado con su parabrisas. Nos comunicamos con Kia y Subaru para hacer comentarios; La respuesta de Kia está arriba, y actualizaremos la historia cuando recibamos una respuesta de Subaru.

By: https://www.caranddriver.com/news/a29427271/kia-telluride-subaru-forester-windshield-defects-complaints/

About the author

Cristian Méndez

Add Comment

Click here to post a comment