General

El sedán Toyota Mirai de celda de combustible 2021 se vuelve RWD para la segunda generación

El próximo automóvil de celda de combustible de hidrógeno es atractivo en más de una forma: apariencia de estilo Lexus, más propulsión EV con rango de combustible fósil y reabastecimiento de combustible de cinco minutos.

El auto de celda de combustible de hidrógeno Mirai 2021 de Toyota será un sedán estilo Lexus de tracción trasera con más de 400 millas de alcance.

El nuevo modelo será unos centímetros más largo y ancho que el Lexus GS.

El costo y las fechas de venta no se revelaron, pero se espera un aumento en el precio actual de $ 58,500 (que incluye $ 15,000 o tres años de reabastecimiento de combustible gratuito, lo que ocurra primero).

Anoche, Toyota presentó el «concepto» Mirai 2021, un avance del auto listo para la producción que se presentará más adelante este año en el Auto Show de Tokio. El Mirai, el sedán de pila de combustible de hidrógeno de Toyota, va en una nueva dirección: menos Prius, más Lexus, con tracción trasera y un alcance específico de más de 400 millas. Hay más de 6000 ejemplos del Mirai actual en la carretera en California y Hawai, y el nuevo automóvil significa el compromiso de Toyota de continuar desarrollando la tecnología. La ventaja del hidrógeno es simple: propulsión EV con rango de combustible fósil y reabastecimiento de combustible de cinco minutos.

Los mayores desafíos del hidrógeno, como siempre, son el costo y la infraestructura. Los actuales tanques de almacenamiento de Mirai funcionan a 10,000 psi y requieren aproximadamente suficiente fibra de carbono para construir un Aventador de repuesto. El nuevo podría ser más económico a ese respecto, aunque el movimiento ascendente implica que podríamos esperar razonablemente un aumento en el precio de $ 58,500 del modelo actual (que incluye tres años o $ 15,000 en combustible). También se da más potencia, con el cambio a la tracción trasera que promete un nuevo énfasis en el rendimiento. La huella del 2021 Mirai lo hace unas pulgadas más largo y un par de pulgadas más ancho que un Lexus GS.

Sin embargo, los fundamentos de la propulsión siguen siendo los mismos: el hidrógeno es básicamente otra forma de batería. Necesita electricidad para romperlo, pero esa electricidad puede provenir de una amplia gama de fuentes. Por lo tanto, también puede el hidrógeno. ¿Tienes una granja de cerdos liberando algo de metano sabroso? Aplique electricidad, rompa un poco de hidrógeno y ejecute su Mirai. No, ese escenario exacto probablemente no se está desarrollando en ningún lugar de Los Ángeles, donde está la mayor parte de las estaciones de reabastecimiento de combustible, pero el atractivo del hidrógeno refleja el de la electricidad en sí misma: hay muchos medios diferentes para un fin de emisiones cero.

Jackie Birdsall, ingeniero senior para el desarrollo de celdas de combustible, ha probado el Mirai en todas partes, desde Yellowknife, Canadá, donde, en un clima de -40 grados, los autos de alquiler de combustión interna de los ingenieros murieron pero las celdas de combustible dispararon hasta el Valle de la Muerte. . «No se trata de si esta tecnología funciona», dice ella. «Ahora lo estamos refinando, en términos de eficiencia y costo, y aprovechando las posibilidades de rendimiento de EV con tracción trasera».

En cuanto a si las celdas de combustible finalmente ganarán a las baterías, Toyota no lo ve como un escenario o uno u otro. «Si tiene una casa y puede cargar un automóvil en su garaje, tal vez obtenga un EV», dice Birdsall. «Si no tiene acceso a un cargador, o cubre mucho kilometraje, y quiere un vehículo con cero emisiones, entonces un auto con pila de combustible es la mejor opción. No es uno u otro. Queremos dar opciones de personas «.

By: https://www.caranddriver.com/news/a29411840/toyota-mirai-concept-photos-info/

About the author

Cristian Méndez

Add Comment

Click here to post a comment