General

Chevy Corvette C8.R Racer tiene una biela plana de 5.5L V-8

El nuevo motor DOHC genera 500 caballos de fuerza y ​​480 lb-pie de torque en el ajuste de carrera, pero podría superar fácilmente los 600 hp cuando se descorcha.

Chevrolet ha publicado más detalles sobre el auto de carreras C8.R de próxima generación.

Será impulsado por un nuevo árbol de levas con doble árbol de levas de aspiración natural V-8 de 5.5 litros con un cigüeñal plano.

El C8.R hará su primera aparición en la pista en las 24 horas de Daytona de Rolex en enero de 2020.

¿Cansado de las noticias del C8 Corvette todavía? Esperamos que no Las cosas recién comienzan. Antes de la batalla final decorada del C7.R en la carrera de resistencia de 10 horas de Petit Le Mans de este fin de semana en Road Atlanta, Chevy proporcionó más detalles sobre el sucesor Corvette C8.R.

Desde el Corvette ZR1 de la generación C4, varios árboles de levas controlan las válvulas de un motor Corvette. ¡Hasta ahora! Chevrolet ha confirmado que la configuración de doble árbol de levas volverá al C8.R. Más importante aún, un cigüeñal plano ahora vive en el bloque para permitir que el V-8 de 5.5 litros aspirado naturalmente se acelere a la luna. Chevy no reclamará una línea roja, pero afirma que estará limitada por el Balance de rendimiento o las divertidas leyes que rigen IMSA para mantener las cosas igual.

Incluso al inhalar presión atmosférica a través de pajillas, Chevy afirma que el nuevo motor generará 500 caballos de fuerza y ​​480 lb-pie de torque. Los representantes de Chevrolet no dirán cuánto gana cuando está descorchado, pero apostamos que podría superar fácilmente los 600 caballos de fuerza. Una caja de cambios secuencial de seis velocidades desarrollada por Xtrac gestionará los cambios.

Durante años, los autos de carrera Corvette han gritado las bandas sonoras patrióticas más distinguibles de sus tubos de escape. Si hay alguna preocupación acerca de que el C8.R pierda algo de su estruendo, no debería haberlo. Tal vez haya un tubo de escape sin restricciones que cuelgue de los colectores de escape. Aceptaremos la afirmación de Chevrolet de que el nuevo motor tendrá un sonido distintivo de Corvette.

Naturalmente, los funcionarios de Corvette desviaron cualquier pregunta sobre el futuro de los 5.5 litros en automóviles de producción. Pero si alguna de las muchas filtraciones con respecto a las variantes de alto rendimiento del Corvette completamente nuevo ofrece una visión de la bola de cristal de Chevrolet, creemos que hay un futuro para este motor en el automóvil de producción. Por ahora, tendremos que esperar el debut del C8.R en las 24 horas de Daytona de Rolex.

By: https://www.caranddriver.com/news/a29429819/chevy-corvette-c8-r-engine/

You don't have permission to register