General

Subaru rompe la racha de ventas con una caída del 9,4 por ciento en septiembre

¿Todos los que quieren un Subaru ya tienen uno? Probablemente no.

Las ventas de Subaru en EE. UU. Cayeron más de un 9 por ciento en septiembre, el primer descenso de la compañía después de 93 meses de aumentos de ventas.

Agosto fue un récord histórico para la marca, con ventas superiores al 9 por ciento, y la caída de septiembre puede explicarse en parte por una caída general en las ventas de automóviles en toda la industria.

El mayor perdedor de Subaru fue el BRZ (en la foto de arriba), que cayó un 61 por ciento el mes pasado.

Después de 93 meses consecutivos de crecimiento continuo de las ventas, lo que equivale a casi ocho años, la racha ganadora ha terminado para Subaru, al menos temporalmente. Las ventas en septiembre cayeron un 9,4 por ciento, una caída que se produce a pesar de un fuerte aumento en los incentivos de ventas que aumentaron un 49 por ciento respecto al año pasado y, según informó Automotive News, ascendieron a $ 1860 por vehículo. La caída se produce en toda la línea de Subaru:

Forester: -0.2 percent

Crosstrek: -3.9 percent

Impreza: -5.3 percent

Ascent: -9.2 percent

Outback: -12.5 percent

Legacy: -34 percent

WRX/WRX STI: -42 percent

BRZ: -61 percent

Subaru atribuye la causa a bajos inventarios y menos días de venta en septiembre de 2019 que en septiembre de 2018. Además, dos de los vehículos rediseñados de Subaru, el 2020 Legacy (en la foto a continuación) y el 2020 Outback, comenzaron la producción a fines de julio y llegarán a los clientes este año. otoño.

Ciertamente no parece haber razón para entrar en pánico por Subaru, que vendió su vehículo número 10 millones en los Estados Unidos, un Impreza 2019, durante el mes de septiembre. Y agosto fue un mes récord para Subaru: las ventas superaron los 70,000 vehículos por primera vez. Para el año hasta la fecha, las ventas han aumentado un 4,4 por ciento, a 525.329. Sin embargo, las ventas críticas de fin de semana del Día del Trabajo se incluyeron en los números de agosto. El fabricante de automóviles dijo que todavía está en camino de alcanzar su objetivo de ventas de 700,000 en 2019, lo que sumaría «12 años consecutivos de aumentos de ventas».

¿Es posible que todos los que quieran un Subaru ahora tengan uno? Es demasiado pronto para decirlo todavía; lo que ocurra en octubre será más revelador de lo que está reservado tanto para Subaru como para la industria en general.

By: https://www.caranddriver.com/news/a29351537/subaru-sales-down-september/

About the author

Cristian Méndez

Add Comment

Click here to post a comment