General

Según los informes, el próximo Jaguar F-type podría funcionar a mitad de motor

Si te gustó la idea del Corvette de motor central, te encantarán las últimas especulaciones sobre el auto deportivo de Jaguar.

La próxima generación de automóviles deportivos tipo Jaguar F podría mover su motor al medio, según un informe de Autocar.

El ex jefe de diseño de Jaguar, Ian Callum, dice que la compañía estaba buscando un diseño similar al concepto C-X75 para el tipo F de próxima generación que se lanzará en unos años.

Callum también dijo que Jaguar está considerando hacer que el próximo tipo F sea completamente eléctrico.

Décadas de especulación sobre el Corvette de motor central finalmente dieron sus frutos este año, y ahora esperamos que el último rumor sobre el Jaguar F-type siga un camino similar. Los rumores provienen de una historia de Autocar que cita al ex jefe de diseño de Jaguar, Ian Callum, al decir que la compañía está considerando seriamente a un sucesor de motor central de su actual automóvil deportivo tipo F con motor delantero.

Si sucede, parece que el tipo F de motor central se parecería mucho al concept car C-X75 que se muestra arriba. «Podríamos acercarnos bastante», dijo Callum a Autocar. El superdeportivo híbrido C-X75 se programó originalmente para la producción en 2011, pero Jaguar canceló los planes de construirlo en 2013, citando el costo como un obstáculo importante.

Esta vez, las cosas podrían ser un poco diferentes en el departamento del tren motriz, ya que supuestamente se habla de dejar caer los motores de gas por completo para el tipo F y en su lugar optar por un paquete de baterías en forma de T o H y un motor eléctrico, un movimiento que haría tiene motor medio en lugar de motor central. También se ha discutido un motor de gasolina híbrido V-8.

Si esta nueva y emocionante configuración para el tipo F se concreta, es probable que falten algunos años. Jaguar primero tiene que mostrar la versión facelifted del tipo F de la generación actual, que se presentará en algún momento del próximo año. Es probable que un modelo completamente nuevo no llegue durante varios años después de eso, lo que significa que tenemos tiempo de sobra para dejar que el rumormill siga agitándose.

By: https://www.caranddriver.com/news/a29199044/jaguar-f-type-mid-engine/