General

Kia Telluride obtiene ganancias mientras los clientes los compran cargados

El SUV mediano de Kia se vende por un promedio de $ 40,000 y más, lo que demuestra que la marca ya no es solo para los cazadores de gangas.

El Kia Telluride está demostrando ser un gigante de las ventas, recaudando dinero en efectivo con un precio promedio de transacción de más de $ 40,000.

Los datos de Cox Automotive muestran que la mayoría de los compradores están optando por modelos de alta gama o agregando opciones a las versiones de gama media.

El nuevo SUV de Hyundai también está funcionando bien. Un portavoz de Hyundai sugirió que las ventas de Palisade en este «período de lanzamiento temprano» son normales porque «los primeros en adoptar tienden a querer versiones totalmente cargadas».

El último participante de Kia en el segmento competitivo de SUV de tamaño mediano, el guapo Telluride, está demostrando ser muy popular. Según un nuevo informe de Cox Automotive, parece atraer a compradores adinerados a las salas de exhibición de la marca de valor.

Según lo informado por primera vez por Cars Direct, el precio promedio de transacción de Telluride desde que salió a la venta hace ocho meses es de más de $ 40,000, lo que significa que la mayoría de los compradores optan por el ajuste SX de alta especificación o gastan dinero en opciones para el rango medio EX. Aunque los modelos base Telluride LX comienzan en solo $ 32,785, los EX y SX comienzan en $ 38,185 y $ 42,585 respectivamente.

Tal situación es probablemente un sueño hecho realidad para Kia y sus distribuidores, muchos de los cuales aparentemente están teniendo problemas para mantener el Telluride en stock. Según el mismo informe de Cox, un Telluride promedio pasa solo 10 días en el terreno en los concesionarios Kia antes de ser capturado por compradores ansiosos.

Según los datos más recientes de Automotive News, Kia ha vendido 34,160 Tellurides hasta agosto de 2019, y 6374 de ellos dejaron lotes de concesionarios ese mes. Ese número supera a su gemelo corporativo, el Hyundai Palisade, que vendió 5115 unidades en agosto. Cabe señalar que las ventas de Palisade todavía están aumentando, ya que la versión Hyundai del SUV se lanzó mucho más tarde que el Kia, comenzando las ventas en junio. Para poner esto en perspectiva, el bien establecido Toyota Highlander vendió 28,364 en el mismo período de tiempo.

Hemos tenido la oportunidad de conducir ambos, y nos hemos quedado impresionados, especialmente con los modelos Telluride SX y Palisade Limited de alta especificación, que ofrecen interiores casi lujosos y largas listas de tecnología estándar y equipos de seguridad. Por ejemplo, los modelos Telluride SX vienen con un techo solar panorámico, faros delanteros automáticos de alta luz, llantas de 20 pulgadas, un estéreo Harman / Kardon y muchos otros lujos que alinean el Telluride con SUV de lujo como el Cadillac XT6 y el Acura MDX .

Si los precios de las transacciones siguen siendo altos, podría ser una señal de que Hyundai y Kia, ambos históricamente vistos como alternativas de bajo precio a las marcas establecidas, han borrado oficialmente la línea entre las líneas principales y de lujo. O bien, podría ser simplemente un indicador de qué modelos se ponen a la venta en los concesionarios, promocionando los modelos de gama alta y los modelos básicos son más difíciles de conseguir.

By: https://www.caranddriver.com/news/a29148416/kia-telluride-average-transaction-price/