General

2019 Tesla Model 3 nombrado IIHS Top Safety Pick Plus

El Instituto de Seguros para la Seguridad Vial nombra a un Tesla en su lista principal por primera vez.

El Tesla Model 3 de 2019 superó la batería de pruebas de choque y seguridad del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras y logró su calificación máxima de Top Safety Pick +.

Esta es la primera vez que un Tesla figura en la lista Top Safety Pick.

También es solo el segundo vehículo totalmente eléctrico en obtener la calificación, uniéndose al Audi e-tron en la lista.

El Tesla Model 3 fue nombrado Top Safety Pick + por el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS), la primera vez que Tesla hizo la lista, con las mejores calificaciones de Good en cada prueba de choque y una calificación Superior por su sistema de prevención de choque frontal. Sus faros estándar, una categoría que ha impedido que otros vehículos, incluido el Chevrolet Bolt EV, alcancen la designación Plus, también fueron calificados como buenos.

La batería de pruebas IIHS para Top Safety Pick incluye pequeñas superposiciones en el lado del conductor, superposición moderada en la parte delantera, lateral, resistencia del techo y pruebas de sujeción de la cabeza, y la nueva prueba de superposición pequeña en el lado del pasajero. El vehículo probado también debe tener un sistema de prevención de choque frontal y faros clasificados como buenos.

El modelo S de Tesla, probado por última vez en 2017, obtuvo buenas calificaciones para todos, excepto la pequeña prueba frontal de solapamiento del lado del conductor, que se calificó como aceptable, y los faros, como pobres.

Tesla ha convertido la seguridad en la piedra angular de su promoción del Modelo 3. El otoño pasado, el CEO de Tesla, Elon Musk, se enfrentó con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), que envió a Musk una carta de cese y desistimiento sobre sus declaraciones en una publicación de blog. que el automóvil tenía la «menor probabilidad de lesiones» de cualquier vehículo probado por la agencia gubernamental. Sin embargo, la NHTSA le otorgó al Modelo 3 de 2019 su calificación de cinco estrellas por seguridad.

Actualmente hay 48 automóviles y camiones en la lista IIHS Top Safety Pick +, una categoría que se creó en 2013.

By: https://www.caranddriver.com/news/a29117057/tesla-model-3-iihs-top-safety-pick-plus/

You don't have permission to register