General

Los propietarios acusan a Nissan Rogue de frenar sin motivo; NHTSA investigando

Más de medio millón de crossovers Rogue y Rogue Sport de modelos recientes están bajo el microscopio de la agencia después de que los propietarios se quejaron.

De acuerdo con NHTSA, el Rogue y el Rogue Sport 2017-2018 tienen sistemas de frenado de emergencia potencialmente defectuosos que pueden aplicar los frenos sin razón alguna.

Estos falsos positivos, en los que el sistema interviene para evitar una colisión que en realidad no es inminente, han provocado al menos 14 bloqueos.

Nissan ha emitido boletines de servicio técnico para este problema desde enero. Nissan está bajo investigación por sistemas de prevención de colisiones en modelos Rogue de último modelo que supuestamente frenan los vehículos sin motivo, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Al menos 843 personas han reportado problemas con sus sistemas de frenado de emergencia en el Rogue y Rogue Sport 2017 y 2018. Las quejas, que fueron impulsadas por una petición enviada por el Centro de Seguridad Automotriz en marzo, alegan que estos autos aplican sus frenos «en casos donde no hubo obstrucción en el camino del vehículo», según la NHTSA. Nissan y NHTSA cuentan al menos 14 accidentes y cinco lesiones relacionadas con las quejas. Hasta ahora, Nissan ha considerado el tema estrictamente como una «actualización de rendimiento» al emitir boletines de servicio técnico, al menos tres desde enero, que pertenecen a la reprogramación de la unidad de control de radar, según la agencia.

CAS dice que el problema está relacionado con la seguridad y debe llevarse a cabo a través de un retiro formal. Si NHTSA está de acuerdo con su investigación, que en este momento no declara que existe un defecto, Nissan se verá obligado a retirar estos autos y repararlos a todos. Al menos 553.860 automóviles están potencialmente afectados. NHTSA dijo que está investigando si los boletines de servicio de Nissan, que solo se envían a los concesionarios y luego solo se realizan si un cliente se queja del problema específico, son suficientes.

By: https://www.caranddriver.com/news/a29023949/nissan-rogue-sport-crossover-braking-nhtsa/