General

Jeep’s Gladiador de ventas en caliente bajo la orden Stop-Sale por problema del eje de transmisión

Fiat Chrysler descubrió un defecto de fabricación con el eje de transmisión trasero de la camioneta.

Fiat Chrysler está suspendiendo temporalmente las ventas de la popular camioneta Jeep Gladiator debido a un defecto de fabricación.

Ciertos modelos construidos entre diciembre y junio pueden tener una junta del eje de transmisión que fue construida sin la grasa adecuada, informó NHTSA.

Si la articulación falla debido a la fricción, podría causar una fractura que podría provocar un choque. La esperada camioneta Gladiator de Jeep, muy vendida, ha estado a la venta por solo unos pocos meses, pero ya se ha retirado del mercado por una falla grave. El retiro, que fue informado por primera vez por Jalopnik, es para ejes de transmisión que de alguna manera fueron fabricados sin la grasa necesaria para mantenerlos lubricados y ha resultado en una parada temporal de venta de los modelos Gladiator afectados. Según el informe de retirada emitido por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), los vehículos afectados «pueden tener un eje de transmisión trasero que se ensambló sin grasa en la parte de la junta monobloque del eje de transmisión».

La preocupación de seguridad aquí se debe a la junta de velocidad constante del eje de transmisión, que, sin la grasa adecuada, podría sobrecalentarse, agarrotarse y fracturarse.

«Un eje de transmisión trasero fracturado podría separarse, lo que puede provocar la pérdida de potencia motriz, si el vehículo está en el modo de tracción trasera, o posibles desechos de la carretera, si el eje de transmisión se separa completamente del vehículo», dijo el informe de NHTSA. «Cualquiera de las dos condiciones puede causar un accidente automovilístico sin previo aviso».

Afortunadamente, solo 3427 vehículos se ven afectados por el retiro del mercado; Los propietarios de modelos Gladiator construidos entre el 15 de diciembre y el 25 de junio deben ingresar su VIN de Jeep en el sitio web de retirada de NHTSA para ver si es uno de ellos. El informe de NHTSA indica que Fiat Chrysler notificará a los propietarios el 18 de octubre y los invitará a su concesionario local para la reparación, lo que implicará cambiar el eje de transmisión y su junta de CV por uno que se haya verificado que se ha ensamblado con la cantidad correcta de grasa.

By: https://www.caranddriver.com/news/a29025302/jeep-gladiator-stop-sale-driveshaft-defect/