General

¿Un Tesla Model S realmente estableció un récord de vueltas en Laguna Seca?

El reclamo de Tesla Model S de Elon Musk plantea la pregunta: ¿Qué es un récord de vuelta, de todos modos?

Tesla lanzó un video que muestra un Modelo S corriendo 1: 36.6 en WeatherTech Raceway Laguna Seca, que sería un récord de vuelta de producción de cuatro puertas.

El automóvil utilizado en el intento de grabación aún no está en producción, aunque sospechamos que se ofrecerá a la venta en el futuro cercano.

Los fabricantes habitualmente hacen reclamos de récord de vuelta, pero no existe una organización sancionadora para validar la credibilidad de sus reclamos.

El historial de Elon Musk de grandes exageraciones y promesas incumplidas tiene muchos observadores que ponen en duda su afirmación de que un Tesla Model S estableció el récord de vuelta de cuatro puertas en Laguna Seca. Pero la jactancia de Musk de que el Modelo S corrió una vuelta de 1: 36.6 retiene tanto agua como la reciente afirmación de Porsche de que su nuevo Taycan eléctrico rodeó el circuito de Nürburgring en 7:42. No hay nada «oficial» sobre ninguna de las dos veces.

Los récords oficiales de vuelta solo se pueden establecer durante los eventos sancionados con un organismo oficiante, en otras palabras, durante las carreras y las sesiones de práctica y calificación que los acompañan. No existe el récord oficial de vueltas del auto de producción, porque no existe una organización o protocolo para validar tales intentos. El reclamo récord del modelo S de Tesla no es muy diferente de cuando compañías como Porsche, Lamborghini y Chevrolet ofrecen tiempos de vuelta de Nürburgring Nordschleife. Y el récord de Tesla no es más o menos oficial que el de Jaguar, que anteriormente tenía el mejor tiempo para un automóvil de producción de cuatro puertas en Laguna Seca con el XE SV Project 8.

Los analistas del teclado también señalan que el Tesla Model S utilizado en el intento de grabación no es un vehículo de producción, ya que Musk admite que el automóvil tenía tres motores y la compañía solo vende versiones con dos motores. Con toda probabilidad, el auto utilizado para reclamar el registro es un Model S Plaid, una versión de seis cifras y alto rendimiento que lleva el nombre de una parodia de Star Wars que es divertida en la escuela secundaria. El auto Laguna Seca es al menos similar, si no idéntico, a las pruebas detectadas en el Modelo S en Nürburgring, y estamos bastante seguros de que entrará en producción en el futuro cercano. Suponiendo que ese sea el caso, el pecado de Musk es simplemente saltar el arma al hacer el anuncio, pero no necesariamente conducir la carrera récord.

Es probable que nunca sepamos si el Modelo S de registro es representativo de lo que los clientes podrán comprar, o si se modificó significativamente. Sin una verificación independiente de los tiempos de vuelta y el escrutinio de los vehículos utilizados en estos intentos de registro no oficiales, tenemos que aceptar la palabra de los fabricantes. Los fabricantes de renombre acuerdan que los vehículos de producción que establecen récords deben usar los mismos neumáticos que están disponibles para los clientes de la fábrica, pero incluso ese estándar bajo es fácil de ignorar (y probablemente con más frecuencia de lo que sabemos). La prueba anual de la pista Lightning Lap de Car and Driver es un antídoto para reclamos de registros cuestionables, brinda objetividad a terceros y permite comparar directamente el rendimiento de la pista de más de 200 vehículos.

Idealmente, los registros de automóviles de producción deben establecerse con un automóvil no modificado construido en la misma línea de ensamblaje que los vehículos de producción e identificado con un VIN (número de identificación del vehículo) válido. El vehículo debe tener la misma potencia y par que los modelos de producción y usar neumáticos disponibles en la fábrica. La alineación de la suspensión debe ser reproducible en cualquier versión de producción de ese modelo, y todo el equipo original, como el aislamiento, los asientos, el vidrio y el aire acondicionado, deben estar intactos. Si hay mejoras de seguridad, como una jaula antivuelco, no deberían ofrecer una ventaja de rendimiento sustancial. Dada la frecuencia cada vez mayor y, a menudo, sospecha de la credibilidad de los reclamos récord de producción de automóviles, ya es hora de que alguien redacte un plan de negocios para una organización neutral de sanciones para rastrear y validar los reclamos de los fabricantes. O simplemente podría copiar y pegar esta historia.

By: https://www.caranddriver.com/news/a29022055/did-tesla-model-s-set-lap-record-laguna-seca/