General

Ford retira el F-150 y otros modelos por defectos de asiento potencialmente peligrosos

Participan casi medio millón de vehículos, incluidos los nuevos y recientes modelos F-150, Super Duty, Explorer y Expedition.

Ford está retirando del mercado 483,325 vehículos estadounidenses, incluidas las camionetas F-150 y Super Duty, además de los modelos Explorer, Expedition y Lincoln Aviator de los años modelo 2018 a 2020, debido a un problema con sus respaldos.

El problema es un trinquete perdido en el respaldo del asiento, lo que evita que el asiento se recline. En caso de un choque, los respaldos de los asientos pueden no restringir adecuadamente a un ocupante, dijo Ford.

Los concesionarios reemplazarán la estructura del asiento sin cargo en caso de que se encuentre el problema.

El pasado fin de semana no fue exactamente un feriado para el equipo de seguridad de Ford, pero definitivamente fue un largo fin de semana, ya que emitieron otro retiro en el mes de agosto. El primer retiro que cubrimos este mes fue por la falta de plástico y sin luces de advertencia en algunos Lincoln Aviators 2020 y Ford Ford Explorers 2020. Este nuevo retiro cubre una extensión mucho más amplia tanto en términos de vehículos como de modelos afectados y es para vehículos con falta de sujeción del asiento en caso de un choque.

Ciertos Ford F-150 2018 a 2020, Super Duty Ford F-series 2019 y 2020, Ford Explorer 2018 y 2019, y vehículos Ford Expedition 2019 y 2020 con un mecanismo de reclinación del respaldo del asiento del lado del conductor y / o del lado del pasajero delantero, y Ciertos vehículos Ford Explorer 2020 y Lincoln Aviator 2020 con asientos exteriores traseros con mecanismos de reclinación del respaldo manual se ven afectados por este retiro. A estos vehículos les podría faltar su tercer trinquete (una barra en el respaldo que impide el movimiento) requerido para la resistencia del respaldo. Ford afirma que «un respaldo con un mecanismo reclinable incorrectamente ensamblado puede no contener adecuadamente a un ocupante en un choque, lo que aumenta el riesgo de lesiones».

Un trinquete es una barra que es un tipo de mecanismo de cierre. Se engancha con el engranaje en el respaldo del asiento para evitar el movimiento o dictar la dirección del movimiento del respaldo. Es lo que permite que el respaldo del asiento se mueva hacia adelante y hacia atrás cuando se tira de la palanca del costado del asiento. En caso de un choque, se supone que estos trinquetes deben mantener el respaldo del asiento en su lugar; En el caso de una colisión frontal o trasera, sin el trinquete enganchado, el asiento podría reclinarse o elevarse inesperadamente dependiendo de la dirección del impacto. Si esto sucede, los pasajeros no están sujetos adecuadamente en sus asientos, y los cinturones de seguridad (y los airbags si están desplegados) no funcionarían de la manera en que estaban destinados, lo que podría causar lesiones innecesarias a los pasajeros en el vehículo.

Este retiro afecta a 483,325 vehículos en los Estados Unidos. Los concesionarios reemplazarán la estructura del asiento sin cargo para los clientes en caso de que se descubra que el problema existe en su vehículo. Ford informa que no hay accidentes o lesiones asociadas con el retiro del mercado. Los propietarios pueden saber si su vehículo está involucrado visitando la página de retiro del sitio web del propietario de Ford.