General

Lamborghini Sián inicia la era híbrida de Lambo con 807 HP y una velocidad máxima de 218 MPH

Como el Lamborghini más rápido y poderoso de todos los tiempos, el Sián es una bestia especial y solo se harán 63 ejemplos.

El Sián de Lamborghini (el nombre significa «rayo») se producirá como una edición limitada de 63, todas las cuales ya están vendidas.

El híbrido con motor V-12 genera 807 caballos de fuerza con energía térmica y eléctrica combinadas, incluido lo que Lamborghini afirma que es el primer uso del mundo de un supercondensador en un híbrido.

Lamborghini afirma un tiempo de cero a 62 mph de menos de 2.8 segundos y una velocidad máxima de 218 mph.

Después de ocho años, el Lamborghini Aventador no ha terminado de sorprender al mundo con su diseño de borde dentado y el escape que lanza llamas. Al igual que el Veneno y el Centenario, el nuevo Sián es un hipercoche construido con un Aventador muy modificado, solo que ahora es un híbrido.

Que el motor eléctrico del Sian contribuye pero 34 caballos de fuerza a un tren motriz de 807 hp es la única estadística desconcertante. ¿Qué ganaría alguien exactamente cuando el V-12 de 6.5 litros está impulsando 774 hp, 15 más que el Aventador SVJ, la mayor cantidad de un motor Lambo? Los ingenieros afirman una aceleración más rápida de rango medio, una mejor respuesta entre turnos, un par adicional fuera de la línea de hasta 81 mph, y la conveniencia de estacionar un Lambo sin que el motor V-12 haga chispas y le pida al conductor que salga del garaje. Bendice al equipo de Sant’Agata por priorizar los objetivos en su primer proyecto híbrido. Los ingenieros que trabajan en el primer Honda Insight sin duda tenían deseos y necesidades similares.

Basado en el concepto Terzo Millennio de 2017, el Sián utiliza un solo supercondensador almacenado en el mamparo para almacenar y expulsar energía eléctrica en lugar de miles de supercondensadores en miniatura en capas en su piel de fibra de carbono. El último método no es ciencia ficción. Lamborghini tiene científicos del MIT en la nómina que se dan cuenta de esto, algunos de los cuales sin duda contribuyeron a las rejillas de ventilación traseras del Sián y sus «elementos de material inteligente» patentados que giran utilizando el calor del escape. A diferencia de otros híbridos de 48 voltios donde el motor eléctrico solo puede proporcionar asistencia con el motor de gasolina en funcionamiento, Lamborghini afirma que el Sián es el primer híbrido en el que el motor, integrado en la caja de cambios manual automatizada de siete velocidades de Lamborghini, puede impulsar las ruedas por sí mismo a bajas velocidades.

No hay batería de iones de litio a bordo. El jugo proviene completamente del supercondensador, una configuración que Lamborghini ha utilizado desde 2011 en los modelos convencionales de Aventador para hacer funcionar sus motores de arranque gigantes. Dado que el gran V-12 requiere al menos dos rotaciones de manivela completas antes de encenderse durante un arranque en frío, el supercondensador inyecta una corriente de corriente para mover toda esa masa en lugar de extraer cargas excesivas de la batería de 12 voltios. En el Sián, el supercondensador, que a diferencia de una batería solo puede almacenar energía temporalmente y liberarla en ráfagas cortas, tiene 10 veces la capacidad. Funciona según el mismo principio que el sistema i-ELOOP de Mazda en sedanes familiares que son aproximadamente 1/80 del precio del Sián.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28898213/lamborghini-sian-hybrid-photos-info/