General

Bugatti Chiron pasa la barrera de 300 MPH con una carrera de 304 MPH y establece un récord mundial

El piloto Andy Wallace habla C / D a través de la carrera más rápida.

El piloto de pruebas de fábrica Andy Wallace piloteó un Bugatti Chiron ligeramente modificado a una velocidad oficial de 304.773 mph en la pista de prueba Ehra-Lessien en Alemania.

El automóvil tiene una versión un poco más potente del quad-turbo W-16 de Chiron sintonizado para producir 1600 caballos de fuerza.

El presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, dice que esto es todo; Bugatti dejará de buscar registros de velocidad ahora y se «concentrará en otras áreas».

Desde que se lanzó el Bugatti Chiron, con un limitador de velocidad de 261 mph, hemos estado desesperados por saber qué podría hacer si se le soltara la correa. Ahora Bugatti lo ha hecho en la gran pista de pruebas Ehra-Lessien en Alemania; el auto rompió el récord del auto de producción y la barrera de las 300 mph.

El piloto de pruebas de fábrica Andy Wallace, quien previamente estableció récords de producción de automóviles tanto en el Jaguar XJ220 como en el McLaren F1, condujo un Chiron ligeramente modificado a un tiempo, certificado por la organización alemana TÜV, de 304.773 mph.

El Chiron utilizado estaba en lo que describe Bugatti como especificación de «producción cercana», modificada con una celda de seguridad adicional y con cambios aerodinámicos y relaciones más altas de séptima marcha, que creemos que se incorporarán en un modelo de edición limitada de celebración. También usó una versión un poco más potente del motor W-16 quad-turboalimentado de Chiron, desarrollado para producir 1600 hp, el mismo total producido por el recientemente anunciado Centodieci.

El récord se estableció junto con el constructor italiano Dallara, que fabrica el cuerpo del Quirón y desarrolló el kit aerodinámico, y también con Michelin, que creó los neumáticos muy especiales capaces de lidiar con fuerzas tan enormes, girando hasta 4100 veces por minuto. Los neumáticos Michelin Pilot Cup 2 especialmente construidos fueron radiografiados antes de ser seleccionados para su uso en el automóvil.

«Dentro de las llantas tienes estas finas hebras de metal que van radialmente alrededor del borde y que son equidistantes entre sí», explicó Wallace, cuando C / D le habló después de la carrera de grabación. «En muchos neumáticos hay uno o dos puntos donde estos hilos se tocan. Normalmente no es un problema, ciertamente no en el límite de velocidad obligatorio, pero cuando comienzas a ir muy rápido con la enorme fuerza gravitacional, es posible obtener movimiento allí, y la temperatura «.

El veterano de autos deportivos británico de 58 años y el equipo alcanzaron la velocidad récord en el transcurso de más de una semana, aumentando gradualmente las velocidades para garantizar que el automóvil se comportara de acuerdo con las predicciones aerodinámicas y que la elevación y la carga aerodinámica fueran equilibradas. . Sin embargo, eso todavía significaba enormes fuerzas que atravesaban la estructura del Quirón, como explica Wallace: «La carga aerodinámica neta cero delantera y trasera suena fácil, ya que tienes el peso estático del automóvil empujando hacia abajo y eso es más que lo suficientemente pesado. Pero no significa que el aire no tenga ningún efecto, significa que hay cerca de 2000 kg [4409 libras] en la superficie superior del cuerpo tratando de levantar el automóvil del suelo y otros 2000 kg debajo del automóvil tratando de tirar hacia atrás abajo: dos fuerzas de combate que llegan a cuatro toneladas aproximadamente, tratando de separar el automóvil. Así que debes estar absolutamente seguro de que todo en el automóvil es lo suficientemente seguro como para ir tan rápido «.

El otro desafío fue el efecto giroscópico creado por las enormes velocidades de rotación de los neumáticos, algo que Wallace dice que realmente solo comienza a afectar a un automóvil que viaja a esta gran velocidad. «A 200 mph apenas se puede sentir, pero a 300 mph es absolutamente enorme», dijo Wallace. «Se siente principalmente en las ruedas delanteras y, por lo tanto, en la dirección, como un trompo cuando comienza a moverse, quiere seguir moviéndose».

«Cualquier accidente en ese tipo de velocidad es probable que perjudique»

A medida que el Chiron aumentó la velocidad, llegaron otros desafíos inesperados. «Habían reaparecido en un extremo de la pista en Ehra, y una vez que bajas de la banca estás aumentando la velocidad en la recta de 8.8 km», recordó, «a exactamente 447 km / h (277 mph) el auto pasaría de la nueva superficie a la vieja superficie, y llegué a llamarlo «el salto», es un golpe que apenas notarías en un auto normal, pero a esas velocidades se siente enorme … Si vas sobre eso y aterrizar y hay un poco de viento lateral, entonces puedes perder el sentimiento y de repente perder la confianza «.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28870777/bugatti-chiron-304-mph-world-record-speed/