General

Audi lanza un modelo e-tron menos costoso para los noruegos amantes del EV

El e-tron 50 tendrá un alcance más corto de aproximadamente 186 millas, pero también cuesta casi $ 20,000 menos.

En Noruega, que ya es líder en la adopción de automóviles eléctricos, Audi presenta una versión de menor costo de su e-tron EV.

El e-tron 50 tiene una batería más pequeña y menos alcance (186 millas frente a 250 para el e-tron actual), pero también cuesta alrededor de $ 18,000 menos.

Otros países europeos pueden esperar obtener el e-tron más orientado al presupuesto, pero hasta ahora no hay planes para llevarlo al mercado estadounidense.

El popular vehículo eléctrico crossover de Audi, el e-tron, está obteniendo un rango y una reducción de precios en Noruega. Al e-tron actual, conocido en Europa como el e-tron 55, se le unirá un hermano de menor costo, el e-tron 50, que se ve y actúa de la misma manera que solo los fanáticos de EV de núcleo duro conocerán el diferencia. Por que Noruega Porque lidera a Europa en la adopción de vehículos de emisión zer0, con aproximadamente el 38 por ciento de las nuevas matriculaciones de automóviles de pasajeros en julio de 2019 siendo EV.

Como Audi anunció a principios de este año, el e-tron 50 tendrá una batería de 71.0 kWh y un rango de hasta 186 millas en el ciclo de prueba europeo. Compare eso con el paquete de 95.0 kWh y un rango de más de 250 millas en el e-tron 55. El e-tron 50 sale a la venta en Noruega el lunes con un costo inicial para la Edición de Lanzamiento que equivale a aproximadamente $ 54,800. El e-tron 55 comienza en aproximadamente $ 72,720.

Así como no todos los vehículos con motor de combustión interna necesitan 500 caballos de fuerza, no todos los vehículos eléctricos deben tener todas las millas. Y esa es la razón de la introducción del e-tron de corto alcance, dijo el director de Audi Noruega, Elin Sinervo, al medio noruego Dinside. El noruego promedio no maneja tantas millas por día, dijo, y “combinado con las posibilidades de carga rápida, el Audi e-tron 50 quattro es un automóvil muy adecuado para viajes de larga distancia”.

Además de la batería, las diferencias entre los 55 y 50 e-trons se limitan principalmente al rendimiento. Ambas variantes de e-tron tienen motores duales (uno en cada eje), pero el 55 puede deslizarse de cero a 62 mph en 5.7 segundos, afirma Audi, mientras que el 50 necesita 7.0 segundos para hacer la misma carrera. La velocidad máxima de los 50 es de 118 millas por hora, mientras que es de 124 mph para los 55. Con el paquete más pequeño en los 50 viene un menor peso, y Audi dice que el e-tron 50 ha sido optimizado para distancias de conducción más cortas y menos potencia. . La mayoría de las características de lujo se trasladan del modelo 55, incluida la capacidad de carga rápida de la batería, la suspensión neumática adaptativa, la navegación y los asientos delanteros con calefacción.

Para los compradores que desean más funciones, como control de crucero adaptativo, un paquete de invierno o un interior de cuero y Alcantara, el e-tron 50 está disponible en tres versiones en Noruega: Launch Edition, Advanced Business (aproximadamente $ 61,300) y Advanced Sport ( alrededor de $ 65,800).

El precio de la Edición de lanzamiento es convenientemente cercano al de uno de los mayores rivales del e-tron, el Tesla Model 3. El Tesla Model 3 más pequeño comienza en Noruega a unos $ 40,300, pero el modelo con un rango estimado comparable al e- tron 50, el Model 3 Performance, comienza en aproximadamente $ 54,900.

El e-tron 50 se ofrecerá en otros países europeos, incluidos los Países Bajos y el Reino Unido, en una fecha posterior, pero no se venderá en los EE. UU., Según Audi.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28881082/audi-e-tron-50-norway/

You don't have permission to register