General

La mala visibilidad trasera del Mazda 3 lo convierte en el Camaro de los Hatchbacks compactos

Medimos y descubrimos que la vista hacia el exterior se desploma hasta en un 50 por ciento, lo que la convierte en la peor en el segmento de hatchback compacto.

Los datos de prueba C / D cuantifican lo que se ve fácilmente a simple vista: una caída sustancial en la visibilidad trasera en el último Mazda 3 hatchback.

El punto más cercano en la carretera que el conductor puede ver es 97 pies detrás del parachoques trasero del 3, más de seis veces y media la longitud del automóvil.

Eso es casi un 50 por ciento peor que la generación anterior 3 y lo peor en el segmento de hatchback compacto.

En el largo proceso para desarrollar un automóvil nuevo, existe una tensión continua entre diseñadores e ingenieros, ya que los cambios que mejoran el automóvil desde la perspectiva de una de esas áreas tienden a hacer lo contrario desde el punto de vista del otro grupo. Con el último hatchback de Mazda 3, está claro que los diseñadores ganaron muchos argumentos, porque el 3 dio un gran paso atrás en términos de visibilidad exterior.

Nos gusta el estilo de los 3, que ciertamente lo distingue de la multitud de escotillas compactas. Pero nuestras mediciones de visibilidad muestran que hay una razón por la cual la vista hacia atrás desde el asiento del conductor parece restringida, y que sentarse en el asiento trasero ahora es una experiencia similar a un búnker.

Mirando en el espejo retrovisor desde el asiento del conductor, el punto más cercano en la carretera que se puede ver a través del vidrio trasero de los 3 es un enorme 97 pies (que es la longitud de más de seis y medio Mazda 3). Eso es peor que algunos SUV descomunales, como el Cadillac Escalade (64 pies) o el BMW X7 (73 pies) y más de 67 pies en el 2018 Mazda 3. Algunos competidores lo hacen aún mejor, como el Hyundai Elantra GT, que viene en a 50 pies.

Los pilares C de los 3 también crecieron sustancialmente durante el rediseño y se ven francamente masivos desde algunos ángulos traseros. Contribuyen a una reducción significativa en la visibilidad total desde la parte trasera del automóvil; De un total de 180 grados, el conductor solo puede ver 104 de ellos frente a 121 grados en los 3 anteriores. Esa es una reducción del 14 por ciento y la peor en el segmento. El nuevo sedán 3, que no recibió una revisión estilística tan dramática, funciona mucho mejor a 118 grados.

La vista delantera no cambió de manera tan significativa, con los pilares A cada vez más gruesos; La vista hacia adelante sobre los bloques del capó es solo un pie adicional de pavimento por delante del automóvil.

Los resultados de ventas a lo largo del ciclo de vida de los 3 indicarán si Mazda realizó o no la compensación correcta.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28857236/2019-mazda-3-hatchback-visibility-rear-window/