General

El Porsche Macan Turbo está de vuelta con 434 HP y nuevos frenos de lujo

Después de un paréntesis de un año, Porsche nos trae un Macan Turbo con más potencia, más velocidad y más equipamiento estándar.

El Porsche Macan Turbo se une a la línea de Macan para 2020 después de un paréntesis de un año.

Tiene un motor nuevo y más pequeño que tiene 34 caballos de fuerza sobre el que reemplaza.

Busque el nuevo Macan Turbo que aparecerá en los concesionarios antes de finales de 2019, con un precio que comienza en poco menos de $ 85,000.

Cuando Porsche actualizó ligeramente su crossover de Macan el año pasado, faltaba notablemente información sobre el modelo Turbo de gama alta. Resulta que eso se debe a que la versión más nueva del poderoso Turbo se estaba reservando para el año modelo 2020, cuando se une a la base Macan y el S después de un breve descanso.

Bienvenido de nuevo, Turbo.

Como antes, el Turbo está, um, turboalimentado, para ser justos, igual que todos los demás Macan, pero ha cambiado su V-6 de 3.6 litros y doble turbo por un nuevo V-6 de 2.9 litros y doble turbo compartido con versiones del Cayenne SUV más grande y el Panamera. El nuevo V-6 genera 434 caballos de fuerza, o 34 más que el viejo motor de 3.6 litros; su producción cae solo seis ponis por debajo de los 440 caballos de fuerza en el Macan Turbo saliente con el paquete de rendimiento opcional.

De cualquier manera, eso es mucho queso, y Porsche afirma que es suficiente para impulsar el Macan Turbo de tracción total a 60 mph 0.3 segundos más rápido que antes. Eso coloca el Turbo normal en 4.3 segundos, según Porsche, y la versión equipada con el paquete Sport Chrono en 4.1. Por lo general, esas cifras son probablemente muy conservadoras. Un Macan Turbo 2015 que probamos alcanzó 60 mph en 4.2 segundos, mientras que el modelo de paquete de rendimiento de 440 hp (recuerde, el que tiene solo 6 hp más que este ’20 Turbo) hizo el acto en 3.7 segundos. Posiblemente podemos esperar que el nuevo Turbo entre en el espacio de 3.0 segundos. Ah, y la velocidad máxima es de 3 mph, para aquellos a quienes les importa que su crossover de lujo compacto pueda alcanzar 167 mph.

Porsche también ha agregado una gran cantidad de equipamiento estándar al Turbo. Se incluyen los nuevos frenos recubiertos de superficie (PSCB) de la marca (los rotores tienen una capa especial de carburo de tungsteno que reduce el polvo del freno), al igual que un sistema de escape deportivo. Una suspensión adaptativa, llantas de 20 pulgadas, parachoques delantero específico para Turbo, faros LED, asientos deportivos eléctricos de 18 posiciones, sistema de audio Bose y un forro de gamuza sintética son parte de la mezcla Turbo. (El Turbo también recibe las mismas nuevas luces traseras de ancho completo que las Macan y Macan S. 2019). Eso casi hace que la Macan más poderosa y costosa (por ahora) sea un buen valor. Decimos «casi» porque el Macan Turbo 2020 comienza en $ 84,950.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28844339/2020-porsche-macan-turbo-photos-info/