General

2021 Mercedes-AMG GLE “Coupe” es corpulento pero poderoso

Inicialmente llegando a los EE. UU. En forma GLE53 de 429 hp, este nuevo crossover tiene un estilo decepcionantemente similar al de los GLE normales.

La versión “coupé” de la nueva clase GLE de Mercedes-Benz ha llegado, luciendo una línea de techo más desenfrenada.

Inicialmente disponible en los EE. UU. Solo como modelo AMG GLE53, el coupé viene de serie con un motor híbrido en línea de seis cilindros que genera 429 caballos de fuerza.

El cupé Mercedes-AMG GLE53 2021 saldrá a la venta en los EE. UU. A mediados de 2020.

Mercedes-Benz llegó tarde a la fiesta crossover “coupé”. La marca no solo tardó casi siete años en dar una respuesta adecuada al BMW X6, sino que el coupé GLE de la generación anterior fue una ocurrencia tardía que solo apareció cuando el modelo base recibió su cirugía estética de mitad de ciclo (y una nueva nomenclatura) .

Dado que tanto Audi como BMW han hecho todo lo posible para diferenciar el Q8 y el X6 de sus hermanos Q7 y X5 más prácticos, nos resulta un poco decepcionante lo poco que Mercedes ha hecho para diferenciar su nuevo GLE coupé del GLE normal. De hecho, hay poco que diferencie los dos estilos de carrocería a primera vista, a pesar de que la distancia entre ejes del coupé es 2.4 pulgadas más corta que la del GLE normal.

Combinado con el techo inferior y la parte posterior inclinada, proporciona una apariencia alta, robusta y poderosa que insinúa el considerable poder oculto debajo del capó del coupé GLE. Los contornos de las luces traseras recuerdan a los del sedán Clase A, y las ruedas de 21 pulgadas con goma de espesor adecuado son estándar. También hay disponible un juego de ruedas de 22 pulgadas.

Mientras que los europeos pueden pedir el nuevo coupé GLE con motores diesel eficientes y con torque, el mercado de EE. UU. Solo tiene una opción: el coupé AMG GLE53. Está alimentado por el mismo motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros que se encuentra en otros modelos AMG 53 que está equipado con un amplificador híbrido de 48 voltios. Para ráfagas cortas, el sistema agrega otros 21 caballos de fuerza y ​​184 lb-ft de torque al motor de gasolina, que alcanza un máximo de 429 caballos de fuerza y ​​384 lb-ft de torque.

Este motor conspira para lograr un sprint de cero a 60 mph en 5.2 segundos, y la velocidad máxima es de 155 mph gobernada electrónicamente. En el futuro, esperamos que AMG agregue un modelo coupé GLE63 con un V-8 biturbo de 4.0 litros que también ofrecerá una variante GLE63 S aún más potente.

El torque del coupé AMG GLE53 se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de convertidor de torque de nueve velocidades, y el chasis ajustado al rendimiento se puede mejorar con la suspensión electromecánica de control de conducción activa opcional, que tiene como objetivo reducir el balanceo de la carrocería.

El interior está disponible con una gran cantidad de diferentes colores y opciones de acabado, y el sistema de infoentretenimiento MBUX ofrece una pantalla Supersport específica para AMG. También sirve para subrayar las pretensiones deportivas del GLE53 es una opción AMG Track Pace que incluye un grabador de datos de rendimiento para rastrear las métricas de aceleración y los datos GPS de la pista, e incluso grabará fotos y videos.

Mientras que AMG está promocionando el coupé GLE53 como una máquina lista para la pista, su hábitat natural es un suburbio estadounidense, donde sirve para comprar comestibles y los niños de la práctica de fútbol. Por lo tanto, es una buena noticia que el nuevo coupé GLE también es más práctico: las puertas son más grandes, hay más espacio para las piernas en el interior y el alféizar de carga del maletero se ha reducido en 2,4 pulgadas.

Busque este crossover para llegar a los concesionarios de EE. UU. A mediados de 2020, con un precio inicial en algún lugar en el rango bajo de $ 70,000.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28833926/2021-mercedes-amg-gle-coupe-photos-info/

About the author

Cristian Méndez

Add Comment

Click here to post a comment

You don't have permission to register