General

Volkswagen retira 679,000 automóviles por defectos eléctricos que podrían conducir a vehículos rodantes

El problema afecta a muchos modelos VW Beetle, GTI, Golf y Jetta de modelos recientes con llaves de encendido reales.

Los documentos presentados por la NHTSA indican que los modelos Volkswagen Beetle, Golf, Golf SportWagen, GTI y Jetta de último modelo con llaves de encendido físico tienen un defecto de interruptor eléctrico dentro del selector de marchas.

Los automóviles pueden rodar solo si un conductor retira la llave y no cambia al estacionamiento.

El retiro recientemente anunciado se expande en un retiro del 2018 por el mismo problema.

Volkswagen está ampliando un retiro del mercado a partir de 2018 para evitar que los conductores retiren la llave de contacto si sus vehículos no están en el parque, según los documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

El problema es eléctrico, un tipo de problema que ha afectado a VW en el pasado y se relaciona con un contacto defectuoso del interruptor en la carcasa del selector de marchas. Se puede formar una capa de silicato en el contacto; y, debido a una mayor resistencia, evite que el interruptor detecte si el selector de marchas está estacionado. Cuando eso sucede, el automóvil puede lanzar un mensaje de advertencia, emitir un sonido de campana o no hacer nada en absoluto.

Un total de 679,027 autos se ven afectados en los EE. UU., Incluyendo el Jetta 2011-2018, el Escarabajo 2012-2019, el GTI 2015-2019, el Golf 2015-2016 y el Golf 2018-2019, y el Golf SportWagen 2017-2019. Sin embargo, solo estos modelos con transmisión automática, un freno de mano con manivela manual y una llave de encendido de metal desplegable (recuerden, ¿los que solían pegar en la columna de dirección?) Tienen el problema, dijo VW.

La compañía retiró anteriormente 33,168 modelos de Golf y Golf SportWagen en julio de 2018 y, a través de pruebas adicionales, se dio cuenta de que el problema se extendía a cientos de miles de autos adicionales. En este momento, la compañía no citó ninguna lesión o accidente relacionado con este defecto.

Al igual que con ese retiro, la solución es bastante extensa. Los concesionarios deben instalar un nuevo interruptor dentro de la carcasa de la palanca de cambio de velocidades, desactivar el interruptor anterior sin quitarlo y conectar una placa de circuito al arnés de cableado que no estaba equipado originalmente en estos automóviles. Se supone que la junta limitará los «picos actuales» que estaban causando el problema, dijo VW. La compañía ha corregido todos los modelos actuales en producción y dijo que comenzará a notificar a los propietarios a mediados de octubre.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28798655/volkswagen-recall-rollaway-defect/