General

¿Qué es Taycan después de tanto tiempo? Mira el interior del nuevo Porsche eléctrico

El alto rendimiento, ridículamente seductor Taycan EV de Porsche tiene una cabina limpia y minimalista con pantallas hella.

El interior totalmente nuevo y totalmente eléctrico del Porsche Taycan está repleto de pantallas y controles táctiles.

También tiene la primera pantalla curva en un automóvil, además de salidas de aire controladas electrónicamente como en el Tesla Model 3.

Porsche revelará completamente el Taycan el 4 de septiembre, una semana antes del salón del automóvil de Frankfurt.

El próximo sedán eléctrico Taycan de Porsche está acechando el Modelo S de Tesla, y finalmente nos estamos acercando a su revelación completa en el auto show de Frankfurt de 2019. Ahora, para unirnos al lento avance de la información de Taycan, ya hemos montado en un modelo prototipo, y también se han anunciado los detalles de Apple Music gratis, aquí hay un vistazo de su fantástico interior.

De hecho, la mayor parte del tablero del Taycan está cubierto por pantallas, de izquierda a derecha, de arriba a abajo. Hay una unidad de 16.8 pulgadas en frente del conductor que sirve como grupo de indicadores del Porsche, otra (una unidad de 10.9 pulgadas) a la derecha donde la mayoría de los automóviles ubican sus pantallas de infoentretenimiento, y un tercer monitor gigantesco delante del frente. asiento del pasajero con mosaicos que se pueden configurar para mostrar información de teléfono, audio y navegación simultáneamente.

Ah, y hay una pantalla táctil de retroalimentación háptica de 8.4 pulgadas colocada casi plana en la parte delantera de la consola central, delante de una palanca de cambios extraña como la del súper auto 918 Spyder descontinuado. Eso es para los controles climáticos, pero incluye accesos directos a los menús de navegación, audio, teléfono, Apple CarPlay y configuración. También puede mostrar el estado de carga actual mientras el automóvil está enchufado y toma más jugo. Un control de clima opcional de cuatro zonas aumenta aún más la pantalla, agregando una pantalla táctil de 5.9 pulgadas al área del asiento trasero.

La característica más genial es el vidrio curvo del grupo de medidores, que lo convierte en la primera pantalla curva utilizada en un automóvil de producción. Se enrolla suavemente detrás del volante, su cara cóncava brinda a los conductores una sensación envolvente de que la pantalla es solo para ellos. (Por supuesto, siempre lo es, pero el efecto es dulce, confía en nosotros). En sus márgenes hay controles sensibles al tacto para los faros, la configuración de la suspensión y más. Audazmente, el grupo carece de una «capucha» para protegerlo de la luz solar; Tendremos que esperar y ver si esto prueba un gran error y permite que la pantalla se lave durante el día.

A pesar de la simplicidad visual del interior, Porsche ofrecerá a los clientes muchas formas de gastar más dinero en personalizar las cosas. (El aspecto básico es, al parecer, un guiño al modelo original 963 de 1963, y si miras detenidamente estas fotos, el odómetro en este Taycan dice «1963 km»). Hay una gran cantidad de colores interiores primarios, más un host de opciones de molduras de metal y madera. Para atraer a los greenies, Porsche ofrece cuero curtido naturalmente (se utilizan ramas de olivo en el proceso de curtido), así como un nuevo material de microfibra reciclado sin cuero.

Se pueden encontrar pruebas adicionales de que Porsche está detrás de los tipos de Tesla en las salidas de aire, que, de forma similar a las del Modelo 3, están controladas electrónicamente, lo que significa que su direccionalidad se determina en una pantalla, no deslizando algunas pequeñas lamas de plástico para dirigir el aire hacia donde usted me gustaría

Una opción de configuración gratuita pertenece a la pantalla de medidor curvo, que se puede alternar a un modo clásico con medidores redondos o un modo de mapa donde uno de esos medidores se voltea para mostrar un mapa de navegación redondo. Al igual que en otros productos del Grupo Volkswagen, una opción de Mapa completo convierte la pantalla completa en un mapa de navegación con una lectura de velocidad incrustada y otra información crítica, mientras que la configuración Pura vive en el extremo opuesto del espectro, reduciendo las imágenes y mostrando solo la velocidad y cargar información junto con rudimentarias indicaciones de navegación paso a paso cuando se activa.

Es posible que Porsche se haya vuelto loco con la electrónica con el diseño interior del Taycan, pero tiene una cosa, muy, muy bien: la ubicación del botón de arranque. Los conductores encenderán sus Taycans usando un botón ubicado a la izquierda del volante, donde el encendido ha vivido en todos los Porsche hasta la fecha. ¿Por qué? Porque en el pasado, la famosa carrera de resistencia 24 Horas de Le Mans comenzaría con los conductores corriendo hacia sus autos, encendiéndolos y conduciendo. Al colocar el encendido a la izquierda del volante y más cerca de la puerta, los conductores de Porsche tenían una pequeña ventaja. Claro, el botón de inicio del Taycan podría colocarse en cualquier lugar, es electrónico, pero no debería haberse colocado en ningún otro lugar. No podemos esperar para presionarlo y conducir el Taycan por nosotros mismos.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28789383/2020-porsche-taycan-ev-interior-revealed/