General

El Mazda CX-5 Diesel 2019 supera el estimado de MPG en carretera de la EPA en nuestras pruebas

El motor diesel finalmente lanzado de Mazda brilla en nuestras pruebas de ahorro de combustible en carretera, pero falla en la conducción diaria.

En las pruebas de economía de combustible en carretera para automóviles y conductores, el diésel CX-5 de Mazda superó el estimado de carretera de la EPA en 4 mpg.

Sin embargo, en 400 millas de manejo diario, el SUV compacto perdió el número combinado de la EPA en 3 mpg.

La EPA estima el AWD CX-5 diesel a 28 mpg combinado, 27 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera.

Después de años de burlas, que nuevamente está ganando impulso con el 6, Mazda finalmente lanzó su diesel de cuatro cilindros en los Estados Unidos. Actualmente está disponible solo en la gama CX-5 Signature de tracción total. El motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.2 litros tiene una potencia de 168 caballos de fuerza y ​​290 lb-pie de torque.

En nuestra prueba de economía de combustible en carretera de 75 mph, que se realiza a lo largo de 200 millas, el diesel CX-5 alcanzó 34 mpg, 4 mpg mejor que las estimaciones de la EPA para el SUV. Sin embargo, no brillaba tanto en la conducción diaria, donde durante sus primeras 400 millas en nuestras manos quemó un galón de combustible diesel cada 25 millas. La EPA califica el AWD CX-5 diesel a 28 mpg combinado, 27 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera.

Mazda está pidiendo $ 4110 adicionales para el diésel sobre el CX-5 Signature-trim con tracción en todas las ruedas con su motor turboalimentado de 2.5 litros y cuatro cilindros de 250 hp, en el que alcanzamos 30 mpg en la misma prueba en carretera, y hasta ahora Nuestro CX-5 a largo plazo con el motor turbo tiene un promedio de 23 mpg. Pero un pequeño cálculo de números usando el costo promedio nacional del combustible diesel y la gasolina premium muestra que, dada la economía de combustible que hemos presenciado, necesitaría conducir el diesel más de 190,000 millas antes de alcanzar el ahorro en el costo del combustible solo.

Vale la pena señalar que los motores diesel generalmente funcionan bien en nuestra prueba de carretera de 75 mph. Tal vez no en comparación con sus respectivas estimaciones de la EPA, sino en comparación con una versión de gasolina del mismo automóvil. Tome un par de Ford F-150 2018 como ejemplo. La versión diésel obtuvo 26 mpg en la carretera frente a los 20 mpg de un F-150 equipado con 5.0 litros similar. Ambos obtuvieron un rendimiento inferior en comparación con los números de la EPA, pero el diesel obtuvo un resultado 30% mejor.

Utilizamos las pastillas como un ejemplo extremo porque su sombra aerodinámica es todo menos halagadora y a medida que aumenta la velocidad, la carga aerodinámica aumenta exponencialmente. Esta es la razón por la cual un sedán diesel relativamente resbaladizo podría superar su respectivo estimado de la EPA, como lo hizo el Cruze diesel 2017 con un resultado de prueba de carretera C / D de 52 mpg en comparación con un estimado de la carretera de EPA de 47 mpg, pero una recolección no lo hará. El CX-5 está en algún punto intermedio, y funciona bien en nuestra prueba, incluso si el costo adicional no se recupera rápidamente.

Por lo tanto, no es un automóvil para pragmáticos, pero sigue siendo un CX-5, que nos gusta.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28692788/2019-mazda-cx-5-diesel-beat-epa-mpg/