General

BMW presenta carga inductiva en el 530e en América

El modelo será el primero en ofrecer la tecnología en los Estados Unidos como parte de un programa piloto que incluye 200 autos en California.

BMW está lanzando un programa piloto en los EE. UU. Para un sistema de carga inductiva que es compatible con el híbrido enchufable de la serie 5.

Este sistema no requiere un enchufe y puede cargar la batería usando una almohadilla de tierra debajo del automóvil.

El programa piloto incluye un arrendamiento de 36 meses de 200 vehículos en 13 condados en California, y todos los costos de instalación están incluidos.

BMW finalmente lanzó un programa piloto para su sistema de carga inductiva en los EE. UU. Alrededor de un año después de lo planeado originalmente. El programa estará disponible para 200 residentes de California, siempre que vivan en uno de los trece condados participantes y vivan en un lugar calificado para la instalación de la plataforma de carga inductiva (la aplicación está aquí). Una vez aprobado, los clientes tendrán que ir a uno de los 33 concesionarios participantes para comenzar a arrendar por 36 meses un sedán híbrido enchufable 530e 2019. El contrato de arrendamiento cubre todos los costos de instalación, mantenimiento y desinstalación de la plataforma de carga inductiva.

BMW ha anunciado que llevará al mercado la carga inductiva para su serie 5 electrificada, la 530e iPerformance, que comenzará en Europa y más tarde en otros mercados, incluido Estados Unidos.

La unidad consta de un GroundPad, que puede instalarse en el piso de un garaje o en el exterior, y un CarPad, que está conectado al tren de rodaje del vehículo y está conectado a la batería de iones de litio. La pantalla de visualización del automóvil ayuda a guiar al conductor a colocar el automóvil directamente sobre el GroundPad (el sistema permite hasta tres pulgadas de margen hacia adelante y hacia atrás y aproximadamente cinco pulgadas y media de lado a lado). Una vez que el automóvil está colocado correctamente, el conductor presiona un botón de Inicio y comienza la carga inalámbrica; el sistema se apaga automáticamente cuando se completa la batería.

El proceso para recargar completamente la batería de 9.230 kWh del 530e lleva aproximadamente tres horas y media y tiene una tasa de eficiencia del 85 por ciento. BMW dice que es similar a la velocidad de su cargador doméstico de nivel 2.

La opción de carga inductiva no se ofrecerá en ningún otro modelo de BMW enchufable; es exclusivo del 530e y está disponible solo para vehículos arrendados. Además, está restringido a solo 200 automóviles y se ofrecerá solo en California.

A pesar del gran impulso de los fabricantes de automóviles hacia los trenes de potencia electrificados, la carga inductiva se ha retrasado. Mercedes-Benz anunció previamente que la función estaría disponible en el S550e a finales de este año, pero ahora parece que se ha retrasado. El proveedor de posventa Evatran fabrica unidades para el i3, así como para el Chevrolet Volt, el Nissan Leaf y el Tesla Model S.

Podríamos haber esperado ver una mayor disponibilidad de la tecnología, pero se ha visto obstaculizada por su alto costo, las preocupaciones sobre la interoperabilidad y los tiempos de carga relativamente lentos. Eso es una lástima dada la conveniencia que promete la tecnología. El lanzamiento de BMW es bastante limitado, pero al menos es un comienzo.

By: https://www.caranddriver.com/news/a20956544/bmw-to-debut-inductive-charging-on-the-530e/