General

¿Cuándo llegará el Mazda 6 con motor diesel? (Detente si has escuchado esto antes)

La comercialización del tan esperado sedán de combustión de petróleo de Mazda ha comenzado. Pero su futuro aún no es del todo seguro.

Mazda ha prometido una versión con motor diesel y tracción total del actual sedán 6 para el mercado estadounidense.

Esa compañía incluso tiene una página llamativa en su sitio web que promociona el nuevo automóvil.

Sin embargo, al igual que la última década de promesas y planes, el momento de la aparición del automóvil está en el aire.

Después de un drama de casi una década, Mazda finalmente ha comenzado a producir un vehículo diésel en los Estados Unidos, el crossover compacto CX-5 de 2019. Misión cumplida, ¿verdad? Bueno, parece que hay al menos un episodio más de esta telenovela vehicular.

La compañía reveló en el Auto Show de Nueva York de 2019 en abril que su sedán mediano, el 6, también se ofrecería con el motor Skyactiv-D de 2.2 litros, junto con un sistema de tracción total. Nos perdonarás por ser escépticos.

Se suponía que el 6 sería uno de los primeros Mazdas de EE. UU. Con el motor diésel, en 2013, como modelo de 2014. Y pasaron algunos años antes de que Mazda nos revelara por primera vez sus planes de diesel estadounidenses, incluido el manejo en Europa de algunos crossovers que queman petróleo. Mazda incluso envió tres autos de carrera con motor diesel 6 en las 24 Horas de Daytona de 2013. Eso salió espectacularmente mal. Una larga serie de plazos incumplidos, planes cambiados y personas de relaciones públicas de Mazda frustradas y suspirantes nos traen hoy.

Si bien una página llamativa en el sitio web del consumidor de Mazda promete el nuevo motor diesel 6, nuevamente nos quedamos con promesas inespecíficas inquietantemente familiares. Según un representante de Mazda, el 6 diesel todavía está pasando por el proceso de certificación CARB y EPA. Esto a pesar del hecho de que es esencialmente el mismo motor que alimenta el CX-5. Recuerde que en el momento en que Mazda ha estado trabajando en su motor diesel para el mercado de EE. UU., El Grupo Volkswagen fue atrapado haciendo trampa en la prueba de emisiones para sus motores diesel.

«Esperamos que esté disponible en el año modelo 2020», dijo el hombre de comunicaciones de la marca Mazda, Drew Cary. (No, no Drew Carey).

Sintonice el próximo año para la emocionante conclusión del sabio, probablemente. Tal vez.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28661084/mazda-6-diesel-future/