General

El Kia Forte GT 2020 obtiene 201 caballos de fuerza turboalimentados por menos de $ 24,000

El sedán compacto de Kia recibe una inyección de adrenalina.

El Kia Forte GT 2020 es una nueva versión de alto rendimiento del sedán compacto de Kia.

Viene con un 1.6 litros turboalimentado de cuatro cilindros en línea con 201 caballos de fuerza y ​​195 lb-pie de torque.

El Forte GT comienza en $ 23,215 y saldrá a la venta a fines del verano de 2019.

El Kia Forte GT 2020 comienza en $ 23,215 con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades y $ 23.815 con una transmisión manual de seis velocidades. Eso es $ 1515 menos que el sedán Hyundai Elantra Sport relacionado, y nos parece una buena oferta de rendimiento. Hemos actualizado nuestra historia en consecuencia.

Desde el debut de su nuevo sedán Forte, Kia ha intentado establecer un vínculo de estilo tenue entre él y el deportivo Stinger de tracción trasera. Esa conexión se vuelve más legítima con la llegada del Kia Forte GT 2020, una versión de alto rendimiento del compacto de cuatro puertas que contiene todos los ingredientes para un verdadero compacto deportivo: un motor turboalimentado con 201 caballos de fuerza, una transmisión manual disponible, un suspensión ajustada y adiciones visuales agresivas.

Debajo del capó del Forte GT hay un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.6 litros que genera los mismos 201 caballos de fuerza que en el último Forte 5 SX hatchback. Se combina con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, esta última viene con paletas de cambio para el volante de fondo plano. También están disponibles varias actualizaciones de manejo, comenzando con una configuración de suspensión trasera que cambia el haz de torsión estándar del Forte por una disposición totalmente independiente; asumimos que es la misma parte trasera multienlace que el Hyundai Elantra Sport relacionado. Un juego de ruedas de 18 pulgadas envueltas en goma de verano Michelin Sport opcional debería proporcionar más agarre que el auto base.

Además de la presencia del Forte GT en la carretera hay una serie de ajustes visuales que incluyen un kit de carrocería, un alerón trasero, una parrilla negra y ruedas de dos tonos. En el interior, encontrará diferentes pedales, el mencionado volante de fondo plano y asientos deportivos con tuberías contrastantes y refuerzo adicional. Kia ofrecerá el automóvil de transmisión automática con un paquete GT2 de $ 2200 que agrega características como un asiento del conductor eléctrico, monitoreo de punto ciego, techo solar, control de crucero adaptativo y asientos delanteros refrigerados. Los neumáticos de verano también están disponibles por $ 200.

Por ahora, el Forte GT está disponible solo como un sedán, pero un hatchback Forte podría llegar en algún momento de este año con su propio acabado GT similar. Ya a la venta en Canadá, la escotilla Forte probablemente llevará el nombre Forte 5 en el mercado estadounidense.

Mientras tanto, el sedán 2020 Forte GT saldrá a la venta en nuestras costas el próximo verano con un precio base de $ 23,215 con el automático y $ 23,815 con el manual.

By: https://www.caranddriver.com/news/a24431746/2020-kia-forte-gt-sedan-turbo/