General

El Lotus Evora GT 2020 es más rápido, más ligero y más atractivo

Es un reclamado 71 libras más liviano que el Evora 400 al que reemplaza.

El nuevo Lotus Evora GT reemplaza al Evora 400 previamente disponible.

Puede pesar un poco más de 3100 libras, dice Lotus, y hará de cero a 60 mph en 3.8 segundos.

Comienza en $ 96,950, que puede ser inflado rápidamente por opciones caras.

Lotus ha actualizado nuevamente su único auto en venta en los Estados Unidos, el Evora, que presenta un nuevo modelo de GT que reemplaza al Evora 400 anterior y al Evora 410 de carrera limitada. Con una velocidad máxima declarada de 188 mph y un peso de 3104 libras , el Evora GT es el Lotus más rápido y liviano disponible para la venta.

El GT genera 416 caballos de fuerza de su V-6 de 3.5 litros sobrealimentado de origen Toyota, un aumento de 16 hp del Evora 400. Están disponibles las transmisiones manual de seis velocidades y las automáticas de seis velocidades; cuando se combina con la automática, el V-6 genera 332 lb-ft de torque en comparación con 317 lb-ft con el stick. Lotus reclama un tiempo de cero a 60 mph de 3.8 segundos sin importar la caja de cambios, 0.3 segundos más rápido de lo que reclama para los 400. Cuando está equipado con el manual, el GT obtiene un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

Lotus dice que el GT produce 141 libras de carga aerodinámica, el doble de lo que hicieron los 400. Hay un nuevo divisor delantero, ventilaciones sobre los arcos de las ruedas delanteras, un parachoques trasero rediseñado con ventilaciones más grandes y un nuevo difusor trasero. Los guardabarros delanteros, el parachoques trasero y los faldones laterales están todos hechos de fibra de carbono como estándar, mientras que un paquete de carbono opcional de $ 10,000 agrega un panel del capó delantero, techo, parachoques trasero y difusor, y una cubierta de motor de una pieza con rejilla y un alerón trasero rediseñado hecho de las cosas. El Carbon Pack ahorra 49 libras reclamadas, ayudando a alcanzar esa figura esbelta; un Evora GT regular con el manual se cotiza en un peso de 3175 libras, mientras que es 3199 con el automático. El último Evora 400 que pesamos llegó a 3212 libras.

Las ruedas son de aluminio forjado y miden 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la parte trasera, y el GT viene con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Los grandes frenos AP Racing, los resortes Eibach y los amortiguadores Bilstein se comparten con el Evora 400. Un interruptor en el tablero de instrumentos pasa por cuatro modos de control de estabilidad: conducir, deporte, carrera y apagado, con los modos deporte y carrera también en aumento. respuesta del acelerador.

Los clientes pueden solicitar el GT en una configuración de dos asientos o dos más dos, y como estándar, los asientos de carrera, el tablero de instrumentos, la consola central, los paneles de las puertas, el túnel de transmisión y el volante de Sparco están cubiertos en Alcantara negro. La parte más técnica del GT es una pantalla de información y entretenimiento de 7.0 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y navegación; Todo lo demás sobre el interior es escaso y enfocado en el conductor.

Para las personas que buscan un poco más de estilo, existe un programa exclusivo de Lotus mediante el cual los compradores pueden «adaptar los vehículos a su gusto personal». Diferentes colores de pintura y tapicería de cuero únicos son parte del programa, que Lotus dice que se ha aplicado a un tercio de todos sus autos desde su introducción el año pasado.

El Evora GT está disponible para ordenar ahora con un precio inicial de $ 96,950, que es un poco más caro que los competidores como el Porsche 718 Cayman GTS de $ 81,950. Y el Evora GT aún se puede cargar con opciones como la transmisión automática de $ 2700, un sistema de escape de titanio de $ 8000 que ahorra 22 libras, llantas negras satinadas más anchas por $ 3250 y colores de pintura que cuestan hasta $ 8100.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28518004/2020-lotus-evora-gt-photos-info/