General

Mercedes se pone afirmativo para el estacionamiento valet sin conductor con tecnología Bosch

Los autos se estacionarán sin conductor en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, y eso es solo el comienzo.

Los autos de la clase E de Mercedes-Benz han recibido la aprobación del gobierno para un programa de estacionamiento valet autónomo en el Museo Mercedes-Benz en Alemania.

Esta tecnología es «basada en infraestructura», lo que significa que todos los comandos provienen del estacionamiento, no del vehículo, incluida la detección de peatones y otros objetos.

La tecnología Bosch-Daimler se puede adaptar en otros garajes de estacionamiento, y se espera que el piloto conduzca a la expansión del estacionamiento autónomo, incluso en los Estados Unidos.

El servicio de aparcacoches es un asco, así que es una buena noticia que la empresa matriz de Bosch y Mercedes-Benz, Daimler, acaba de recibir la aprobación para administrar un sistema de aparcacoches sin conductor en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart.

Así es, si este programa piloto (como esperamos) es el comienzo de lo que algún día será un lugar común, diga adiós al punk cambiando sus estaciones de radio, apagando su control de clima automático, robando su cambio o haciendo burnouts mientras está fuera de comer en algun lugar.

Y tampoco hay más problemas con el estacionamiento muy cerca de otro automóvil: Bosch dice que el garaje del futuro, totalmente automatizado, podría contener 20 por ciento más de automóviles porque la tecnología de aparcacoches sin conductor hará posible el estacionamiento más cercano.

Es el primer concepto sin conductor aprobado por las autoridades de transporte, dice Bosch. Los predecesores incluyeron un programa de prueba de 2017 en Stuttgart y una prueba piloto similar en China que comenzó el año pasado. Se clasifica como automatización de nivel 4 SAE, ya que es una tarea limitada que no requiere ninguna intervención humana. El concepto es simple: salga de su automóvil, use una aplicación de teléfono inteligente para decirle al automóvil que maneja, y se aleja con nadie detrás del volante. Convocar a su automóvil de vuelta es un proceso similar y sencillo. La aprobación es una trifecta entre la autoridad regional de Stuttgart, los ministerios de transporte del estado de Baden-Württemberg y la empresa de inspección y certificación TUV Renania.

Cómo funciona

En este caso, Bosch suministra los sensores y la infraestructura de comunicación en el garaje para indicar a los vehículos a dónde ir. Mercedes-Benz suministra a los vehículos el equipo de auto-conducción adecuado. A diferencia de los sistemas avanzados de asistencia al conductor basados ​​en vehículos como GM Super Cruise, Tesla Autopilot y Mercedes-Benz Intelligent Drive, todos los comandos provienen del estacionamiento, incluida la detección de peatones y otros objetos.

Entonces, ¿por qué el garaje hace el trabajo cuando los automóviles pueden o pronto podrán estacionarse solos? El control basado en infraestructura permite un mayor margen de seguridad. No hay límite en la cantidad de sensores para detectar vehículos y peatones, se pueden calibrar específicamente según las condiciones en el garaje y es menos probable que se ensucien más que los de un vehículo.

El Museo Mercedes-Benz utiliza modelos actuales de clase E, que cuentan con el hardware necesario a bordo para ser controlados de forma remota. Hemos pedido aclaraciones sobre si los vehículos privados pueden usar o no la función de estacionamiento y si esta demostración se mezcla con el estacionamiento regular. Bosch dice que el sistema de estacionamiento de vehículos autónomos se puede adaptar a las estructuras de estacionamiento existentes.

Implicaciones de los EE.UU.

Este programa de prueba allanará el camino para sistemas autónomos similares en los Estados Unidos, actuando como un estudio de caso en el que la NHTSA y otros organismos gubernamentales de los Estados Unidos pueden confiar en los datos de estudios de caso. El estereotipo de que el estricto entorno regulatorio de Alemania lo convierte en un lugar más seguro sin duda también dará credibilidad.

El sistema automatizado de valet parking de Bosch-Daimler aún está muy lejos de detenerse en el lado de la acera en el brunch y dejar que su automóvil se desplace a una estructura cercana. Con todo el sistema contenido dentro del estacionamiento, la aplicación es muy específica y controlada. Lo cual es tranquilizador desde una perspectiva de seguridad, pero también es limitante para un uso más amplio.

También demuestra la complejidad de la conducción totalmente autónoma en su forma actual: la aplicación práctica y segura requiere infraestructura conectada, sistemas avanzados de vehículos y aprobación gubernamental. También se limita a los automóviles con transmisión automática, entre otros equipos necesarios como la dirección asistida eléctrica. En otras palabras, todavía tendrá que llevar solteros y darle propina al niño que acaba de incendiar su embrague en el futuro cercano.

Si el servicio de aparcacoches hace que la imagen del (falso) Ferrari 250GT de Ferris Bueller’s Day Off vuele por el aire en su cabeza, o si la idea de entregarle las llaves a un valet le recuerda la frustración de esperar (y esperar) para obtener las claves están bien, ese es exactamente el tipo de escenario que el estacionamiento automatizado podría mejorar.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28468963/mercedes-bosch-level-4-automated-parking/

About the author

Cristian Méndez

Add Comment

Click here to post a comment