General

2020 Hyundai Accent Sedan Gets Powertrain and MPG Improvements

El sedán ve una mejora significativa en el motor y un nuevo CVT prácticamente sin aumento de precio.

El Hyundai Accent 2020 mejora el nuevo modelo 2018 con un motor significativamente revisado y una nueva transmisión.

Sin embargo, el precio solo aumenta de $ 200 a $ 300 en comparación con el Accent 2019.

La economía de combustible es el modelo más sólido del modelo 2020: un combinado de 36 mpg para el modelo con CVT y 33 mpg en el modelo de transmisión manual.

Como un modelo completamente nuevo del 2018, el Hyundai Accent se ganó una reputación entre el personal de Car and Driver por proporcionar un transporte económico pero no totalmente aburrido sin sentirse abiertamente barato, especialmente cuando está equipado con la transmisión manual de seis velocidades. Ahora Hyundai está duplicando la parte de eficiencia de la ecuación con el Acento 2020, introduciendo una versión significativamente revisada del motor de 1.6 litros de cuatro cilindros y una nueva transmisión automática continuamente variable para una mejor economía de combustible.

Los niveles de equipamiento y el contenido estándar, incluido el aire acondicionado, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 5.0 pulgadas, acceso remoto sin llave y ventanas eléctricas, espejos y cerraduras, permanecen sin cambios para 2020. El Accent está nuevamente disponible en el manual SE, SE, SEL y Recortes limitados. A pesar de la importante afluencia de motor y tecnología de transmisión para el año modelo 2020, es bueno ver que Hyundai mantuvo el precio al mínimo:

2020: SE con manual de seis velocidades, $16,125. SE CVT, $17,225. SEL CVT, $18,480. Limited CVT, $20,230.

2019: SE con manual de seis velocidades, $15,925. SE CVT,
$16,925. SEL CVT, $18,275 . Limited CVT, $20,010.


Mejoras del motor

Hyundai ha acuñado el término Smartstream como un nombre completo para el nuevo tren motriz del Accent. El motor 1.6 en línea de cuatro litros genera 120 caballos de fuerza a 6500 rpm y 133 lb-ft de torque. Eso es 10 caballos de fuerza y ​​14 lb-ft tímido del motor del modelo 2019. El Accent ahora cuenta con inyección de doble puerto, un nuevo módulo de gestión térmica, sincronización de válvulas continuamente variable, una bobina de encendido de alta energía, un núcleo estrecho de camisa de agua en el bloque y una válvula externa de EGR.

Mientras que el motor anterior empleó la inyección directa, el nuevo motor G1.6 usa inyección de puerto con dos inyectores por cilindro. Se ha asociado con la sincronización de válvulas continuamente variable de Hyundai para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones. El módulo de gestión térmica reemplaza un termostato de unidad única tradicional y, en cambio, modula la temperatura del radiador, el enfriador de fluido de transmisión y el calentador en sus puertos individuales. El estrecho núcleo de la camisa de agua agrega eficiencia térmica adicional, mientras que la nueva bobina de encendido y la válvula de EGR están diseñadas para mejorar la estabilidad de la combustión, lo que a su vez promete una mayor economía de combustible.

Nuevo CVT es más eficiente en combustible

A pesar de que la transmisión manual de seis velocidades aún está disponible (¡hurra!), Es el nuevo CVT el que está recibiendo todos los titulares. (Hyundai está llamando a la nueva CVT IVT, que significa Transmisión Variable Inteligente). Hyundai dice que además de proporcionar una eficiencia superior, simula los cambios modificando constantemente la presión de la polea de la transmisión en función de las condiciones de conducción y entrada del conductor. Al utilizar un sistema de poleas de relación amplia, también se dice que proporciona un rango de operación más amplio en comparación con sus competidores, así como un mejor rendimiento a baja velocidad y una mejor economía de combustible a velocidades más altas.

El nuevo CVT de Hyundai proporciona una eficiencia superior y simula cambios de marcha, gracias en parte a la nueva Estrategia de Control de Cambios de Hyundai que mejora la linealidad entre las entradas del conductor, el comportamiento del vehículo y la aceleración. Utiliza un sistema de polea de relación amplia, que proporciona una relación de operación más amplia en comparación con sus competidores. Esto permite una mayor economía de combustible en relaciones de transmisión más altas y un rendimiento mejorado en relaciones más bajas. Hyundai dice que el sistema ofrece una respuesta de cambio mejorada y que da como resultado cambios que se replican de manera cercana a los de una automática estándar. El uso de una correa de cadena en lugar de una correa de empuje común proporciona ganancias adicionales de eficiencia de alrededor del 1 por ciento.

La economía de combustible estimada por la EPA para el Acento 2020 con el CVT es de 33 mpg en ciudad, 41 mpg en carretera y 36 mpg combinados. Eso es 5 millas por galón más en la ciudad, 3 millas por galón mejor en la carretera y una mejora de 4 millas por galón en comparación con la calificación combinada para el Accent 2019. Los conductores que deseen cambiar por sí mismos también verán una mejora. El Accent 2020 con la transmisión manual de seis velocidades devuelve 29 mpg en ciudad, 39 mpg en carretera y 33 mpg combinados, mejoras de 2 mpg en las tres métricas.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28472053/2020-hyundai-accent-photos-info/