General

Cómo Kim Jong Un consiguió llevar el Mercedes-Benz Pullman Limos a Corea del Norte

Los investigadores rastrearon los autos de lujo desde los Países Bajos, en aparente desafío a las sanciones.

Investigadores en un think tank de Washington, DC, citado por el Wall Street Journal, han ofrecido explicaciones sobre cómo un par de limusinas Mercedes-Benz terminaron en manos de Corea del Norte.

No pueden explicar totalmente cómo se vio a Kim Jong Un en un S600 Pullman Guard hace más de un año.

Su posesión de las limusinas de lujo está en aparente violación de las sanciones internacionales contra Corea del Norte.

Kim Jong Un debe ser usado para obtener medios complicados de obtener lujos que la población reprimida que él gobierna no puede esperar tocar. ¿De qué otra manera explicar por qué el dictador norcoreano pagaría un millón de dólares por un par de limusinas Mercedes-Benz de 10 años?

Las sanciones internacionales a la exportación en Corea del Norte, con la intención de asfixiar el régimen militarizado, pueden significar que Kim no puede limpiarse la nariz con Kleenex o tomar un Sprite. Pero es capaz de rodar sedanes de lujo alemanes que no se vendieron en su país. La primera vez que vimos a Kim tomando posesión de Benz fue el año pasado con una docena de sus guardias corriendo junto a los costados del auto. Pero ahora el Wall Street Journal tiene un informe fascinante que recomendamos ampliamente sobre cómo y por qué puede haber ocurrido esto.

La versión corta es que los investigadores del grupo de expertos de Washington rastrearon envíos de dos limusinas Pullman Guard de Mercedes-Benz S600 desde los Países Bajos a Corea del Norte durante un período de cuatro meses. Los autos salieron de Rotterdam en junio pasado para ir a China, donde en agosto se fueron nuevamente a Japón. A fines de septiembre se fueron a vivir a Corea del Sur antes de llegar a Nakhodka, una ciudad portuaria rusa al este de Vladivostok.

Eso es lo que supuestamente dijo el registro del buque de carga. Según el WSJ, el barco «se quedó en silencio durante 18 días» mientras que los Benzes gemelos de Kim se descargaron en Vladivostok para reunirse con tres aviones de carga norcoreanos. Cuando el barco volvió a encender su radio, volvió a Corea del Sur transportando carbón sin ningún sedán negro a prueba de balas. En enero, Kim tomó posesión pública de Benz con uno de los supuestos autos en ese envío. Luego surgieron fotos en abril durante una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin en Vladivostok, donde los fotógrafos de AP vieron al Pullman con banderas estatales y el sello de oro de Kim en la puerta de atrás. Según la AP, Kim también tenía un Maybach 62S a cuestas. Se podía ver a Maybach arrastrando a un Pullman con Kim y al presidente chino Xi Jinping saltando del techo, claramente modificado para simular el Maybach 62S Landaulet, durante un desfile de junio en Pyongyang.

No está claro, ya que las cosas tienden a ser con el comercio en el mercado negro que involucra a una nación deshonesta que arroja los dedos medios al mundo y prácticamente se involucra en el control mental de la población, si los dos autos en el informe del WSJ son uno o más de los mismos vistos por última vez año.

Si todo está bien, lo que es obvio es que Kim pagó $ 500,000 por cada uno de los vehículos más modernos en 2009. Eso es una depreciación mala, pero no exactamente horrible, para un automóvil resistente a las bombas equipado en una fábrica que cuesta casi un millón. cuando eran nuevos y de los que apenas se hacían una docena cada año. Los motores V-12 en sus autos son esencialmente idénticos a los de los Pullmans de la marca Maybach de la generación actual que se venden por aproximadamente el mismo costo.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28413375/kim-jong-un-mercedes-benz-limos-north-korea/