General

El Ford GT Mk II es un monstruo de solo 1,2 millones de dólares con 700 HP

Solo se construirán 45 unidades de este superdeportivo de solo pista inspirado en las carreras y costará $ 1.2 millones cada uno.

El Ford GT Mk II es una nueva versión solo para pista del supercoche GT.

Tiene una versión de 700 caballos de fuerza del motor V-6 de doble turbo del GT, un paquete aerodinámico inspirado en las carreras y un interior despojado.

Solo 45 se construirán a un costo de $ 1.2 millones cada uno.

Después de ser objeto de burlas hace unas semanas, Ford presentó el GT Mk II en el Goodwood Festival of Speed ​​en el Reino Unido. Como esperábamos, es una versión de solo pista del superdeportivo GT que se ha desarrollado utilizando el conocimiento obtenido de los GT’s próximamente. programa de carreras para terminar. El GT road car está limitado en diseño e ingeniería por los requisitos de homologación global, mientras que el auto de carrera ganador de Le Mans está atascado por las restricciones y regulaciones de la clase de carreras, por lo que los diseñadores e ingenieros pudieron enloquecer con el Mk II, ya que no necesita adherirse a ningún conjunto de reglas.

Inmediatamente notable es el ala trasera masiva que reemplaza al alerón trasero activo del GT normal. Ford dice que el ala de elemento dual «supera» la carga aerodinámica producida por el ala del auto de carrera. Otras mejoras aerodinámicas incluyen un enorme difusor trasero, un nuevo divisor delantero, guardabarros delanteros con persianas y planos de buceo en el parachoques delantero. Ford dice que el Mk II produce un 400 por ciento más de carga aerodinámica que el GT en carretera y que logrará 2 g de agarre lateral.

El motor V-6 EcoBoost de 3.5 litros con doble turbocompresor del GT ha sido sintonizado a 700 caballos de fuerza, 53 más que el auto de carretera y 200 más que el de carrera. Utiliza el mismo embrague automático de siete velocidades que el auto de carretera, aunque con una nueva afinación, y el Mk II sigue siendo la tracción trasera. Una nueva entrada de aire montada en el techo se ve impresionante y alimenta los embragues auxiliares, el motor y los enfriadores de transmisión. También hay un nuevo enfriador de aire de carga montado en el exterior de alta capacidad, aire-a-aire, que rocía automáticamente agua en el enfriador de aire de carga a altas temperaturas para mantener un alto nivel de potencia constante.

Ford dice que el Mk II es más de 200 libras más liviano que el automóvil de carretera gracias a la eliminación de la altura de manejo ajustable y los múltiples modos de manejo. En su lugar, hay amortiguadores ajustables de cinco vías junto con una altura de manejo fija y más baja. El Mk II utiliza los frenos de carbono-cerámica del automóvil de carretera, mientras que las nuevas llantas de 19 pulgadas están envueltas en neumáticos de carrera Michelin Pilot Sport GT.

El interior ha sido despojado, con un tablero de mandos incluso más sencillo que el del automóvil de carretera, un volante de carreras rectangular y varios controles nuevos. Una pantalla montada en la parte superior muestra información de un sistema de adquisición de datos MoTeC, así como la vista desde la cámara trasera. El conductor se sienta en un asiento de carreras Sparco que tiene un arnés de seis puntos; un asiento de pasajero es opcional.

Ford dice que solo 45 unidades del Mk II se construirán a $ 1.2 millones cada una, lo que cuesta alrededor de $ 700,000 más que un GT normal, y Multimatic, que no las venderá directamente a los clientes, no. El Mk II comenzará la producción en la planta regular de Ford GT en Markham, Ontario, antes de ser llevado a una «instalación especializada» en Multimatic para ser finalizado.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28267120/ford-gt-mk-ii-photos-info/