General

El próximo Mercedes-Benz SL intentará devolver a la vez el legendario Roadster a la grandeza

Preparado para llegar en 2021 como modelo 2022, el nuevo droptop tendrá una parte superior de tela y asientos traseros pequeños pero utilizables.

Mercedes-Benz está trabajando en la próxima generación de su icónico roadster clase SL, y esto es lo que sabemos al respecto.

El nuevo modelo cambiará a una plataforma basada libremente en el AMG GT y ofrecerá opciones de motor en línea seis y V-8.

Debutando en 2021 como modelo 2022, la nueva SL comenzará con poco menos de $ 100,000.

El Mercedes-Benz SL de próxima generación será un intento de restaurar el legendario Benz roadster a su antiguo lustre mediante una parte superior de tela y asientos traseros pequeños pero utilizables.

Desarrollado en su totalidad por AMG en Affalterbach, el SL de próxima generación se basará en una versión ampliada y completamente actualizada de la arquitectura debajo del AMG GT de dos asientos, que a su vez se remonta al SLS AMG de gaviota. Parece apropiado. Y, sin embargo, esta reinvención será más en el espíritu de un gran turista por dos razones: Mercedes necesita diferenciarlo del GT roadster, y el SL eventualmente reemplazará al cabriolé de la clase S.

Lamentablemente, el nuevo auto no tendrá el 12 cilindros salientes del SL, que Mercedes retiró silenciosamente de la hoja de pedido a mediados de 2018, pero el turbo de seis y V-8 con asistencia híbrida de 48 voltios garantizará que el SL no lo haga. No falta potencia ni par.

El SL está lo suficientemente lejos de sus glorias pasadas que está a punto de comenzar a aparecer en comerciales de televisión diurnos frente a personajes genéricos de dibujos animados. Pero como descendiente del 300SL Gullwing, lleva una de las mejores placas de identificación de la marca, si no del mundo automotriz. En otras palabras, solo importa como lo hace el amor, o como lo hacen los días soleados con el sonido de los niños jugando. Las ventas de la actual SL se han desplomado. El siguiente debe ser menos hogareño. Pero incluso eso podría no ser suficiente; para cuando el automóvil salga, la audiencia global de los grandes convertibles tradicionales podría encajar en un solo SL de cuatro asientos.

Se dará a conocer en 2021 como un modelo 2022. Las versiones de seis cilindros comenzarán un poco menos de $ 100,000.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28158021/mercedes-benz-sl-roadster-future/