General

Este prototipo de BMW 511 Series 511-HP totalmente eléctrico es increíblemente rápido

La mula de desarrollo sin pretensiones es una incubadora para algunos ingenieros serios de vehículos eléctricos.

El BMW Serie 5 Power BEV es un ejercicio de desarrollo totalmente eléctrico que explora lo que es técnicamente factible.

Si bien no está destinado a la producción, la ingeniería del Power BEV ofrece una visión de la tecnología que se utilizará en los futuros vehículos eléctricos BMW de alto rendimiento.

BMW ha anunciado que ahora tendrá 25 modelos electrificados a la venta para 2023, dos años antes de lo que se dijo anteriormente.

Como un ejercicio de desarrollo destinado a explorar de lo que es técnicamente capaz, BMW ha modificado un sedán actual de la serie 5 en un vehículo completamente eléctrico capaz de quemarse de cero a 62 mph en «cómodamente menos de tres segundos». Se puede hacer una declaración similar para el sedán deportivo BMW M5 2019 con combustible de gasolina. Sin embargo, el prototipo de la serie 5 Power BEV (vehículo eléctrico con batería), que BMW presentó en su simposio NEXTGen 2019 en Munich, Alemania, es más que un espectáculo de ingeniería. Es una mirada a la visión de la marca para el futuro.

En lugar del tren de potencia de combustión interna y el tren de transmisión de la serie 5, hay un trío de motores eléctricos, dos que impulsan el eje trasero y uno en la parte delantera, que producen una salida combinada de más de 711 caballos de fuerza. BMW afirma que el empaque del automóvil de desarrollo no compromete el espacio para pasajeros de la serie 5 regular, y que, junto con la tracción en las cuatro ruedas, la configuración permite que la torsión vectorial en el eje trasero agudice las respuestas de manejo del automóvil.

Es de destacar que los tres motores eléctricos tienen el diseño de quinta generación más reciente de BMW que no incluye ninguno de los minerales de tierras raras que se utilizan comúnmente en la mayoría de los motores eléctricos; El nuevo diseño del motor hará su debut en la producción en el próximo SUV eléctrico BMW iX3, que no es para Estados Unidos, en Europa.

Mirando hacia el futuro, el significado del Power BEV se debe a su visión que ofrece parte de la ingeniería de propulsión que se incorporó al concepto de supercoche híbrido M iNext de 591 hp y tracción total de BMW que también debutó en NEXTGen 2019, y que los ejecutivos de BMW tienen eludió a tener una posibilidad bastante buena de entrar en producción en una forma relativamente similar. Si bien el M iNext también cuenta con un motor de combustión interna, tiene un eje delantero electrificado similar al Power BEV y es bueno para una carrera de cero a 60 mph en tres segundos y una velocidad máxima de 186 mph, por BMW. Un modelo M iNext de producción probablemente mantendría el propulsor híbrido de acuerdo con Klaus Fröhlich, miembro del consejo de administración de BMW a cargo del desarrollo e ingeniería, ya que esta disposición aún ofrece importantes ventajas de peso sobre una configuración completamente eléctrica, por lo que se adapta mejor a un rendimiento Vehículo que prioriza la parada y el giro además de la velocidad en línea recta.

by: https://www.caranddriver.com/news/a28188862/bmw-power-5-series-battery-electric-prototype/