General

El 2022 GMC Jimmy podría ser la respuesta de GM al Jeep Wrangler

Este SUV todo terreno cuerpo a cuerpo podría viajar sobre los pilares de tamaño medio de GM.

General Motors busca crear su propio competidor para el Jeep Wrangler, y podría tomar la forma de un SUV GMC Jimmy, como se ilustra arriba.

El nombre de Jimmy fue utilizado anteriormente hace décadas para la versión de GMC del Chevrolet Blazer.

Este nuevo modelo GMC podría llegar en los próximos años con un precio inicial de alrededor de $ 30,000.

Un GMC Jimmy revivido podría ser la respuesta de GM al muy popular Jeep Wrangler y al próximo Ford Bronco. Es probable que este vehículo todo terreno con capacidad todoterreno sea el hogar de las calles suburbanas, no es que esto sea muy importante para los compradores hambrientos de vehículos utilitarios, quienes pasarán por alto los compromisos de la carretera para disfrutar de su aura de todo terreno.

Si esto sucede, es probable que este nuevo modelo se base en las bases de GM para camionetas medianas, que también son compatibles con las pastillas Chevy Colorado y GMC Canyon. GMC probablemente no se volverá demasiado creativo con sus motores. Utilizará el mismo V-6 de 3.6 litros que en las pastillas y, con suerte, el turbo-diesel.

Los SUV basados ​​en camiones están prosperando mucho más allá de cualquier fecha de vencimiento lógica. El nuevo Wrangler está disfrutando de fuertes ventas a pesar del elevado precio del Jeep, e incluso el antiguo Toyota 4Runner se está mudando de los lotes de concesionarios. Este modelo de trail-happy también debería ayudar a legitimar la nueva placa de identificación de GMC, AT4, que dice que se aplicará a todos sus modelos en un futuro próximo.

Incluso si el propio Jimmy no funciona, este modelo podría terminar siendo un nivel de equipamiento para la pickup Canyon, reflejando el ajuste ZR2 de su hermano Chevrolet Colorado. Otros rumores han sugerido que GMC abandonó los planes para un SUV de carrocería sobre bastidor a favor de un cruce de subcompactos basado en automóviles. Pero dado que tal modelo se superpondría con el popular Buick Encore (y ahora el Encore GX), que comparte espacio en la sala de exposición con la alineación de GMC, creemos que es poco probable.

El nuevo todoterreno GMC podría aparecer en los próximos años, probablemente comenzando en unos $ 30,000.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28118146/gmc-jimmy-future-off-road-suv/