General

El Ford Puma, un crossover basado en la fiesta, está a punto de hacer su debut

Por ahora, el Puma es solo para Europa, pero sospechamos que eso cambiará.

El Ford Puma es un próximo crossover subcompacto construido sobre la plataforma del mercado europeo Fiesta.

Por ahora, el Puma es solo para Europa, pero sospechamos que está siendo considerado seriamente para los Estados Unidos.

La plataforma de Puma será una mejora significativa con respecto a la Ford EcoSport, pero también será solo de tracción delantera.

Ford se ha burlado del Puma una vez más, esta vez en Twitter, y dice que debutará mañana, 26 de junio. Esta revelación será de la versión del Puma en el mercado europeo, pero es posible que obtengamos una Una mejor idea de los posibles planes de Estados Unidos para este nuevo modelo de cruce.

Ford está apostando su futuro a los SUV, muchos SUV. Muchas de las generaciones siguientes serán sucesores de modelos familiares, como el Escape que se anunció a principios de esta semana. Pero otros intentarán encontrar nuevos nichos, y el próximo Puma (visto aquí en una imagen de prueba) será acusado de ubicarse en la estrecha brecha entre el EcoSport y el Escape.

El Puma solo se mostró brevemente en un evento de Ford Go Further en Ámsterdam, y la compañía ha publicado una única imagen del automóvil en el escenario detrás de una pantalla de humo y láser de la que un club nocturno de la década de 1980 se habría sentido orgulloso. Por los limitados destellos que tuvimos del coche en el escenario, su perfil lateral y su parte trasera se parecen mucho al Mini Countryman.

La versión de producción, que se construirá en la planta de Craiova en Rumania, estará a la venta a finales de este año. Inicialmente, el Puma solo estará disponible en Europa. Un portavoz de los EE. UU. En Ford dijo a C / D: «Actualmente no hay planes de traer el nuevo Ford Puma a América del Norte», pero se nos dice que algunos gerentes de Ford ya están cabildeando con entusiasmo para que sea llevado a los Estados Unidos.

Debajo, el Puma se encuentra en la misma plataforma que el actual Fiesta del mercado europeo, lo que representa una mejora significativa sobre los fundamentos mucho más antiguos de la no querida EcoSport. La potencia provendrá de una gama similar de motores, y Ford confirmará que ofrecerá una unidad híbrida suave que combinará el familiar EcoBoost de tres cilindros de 1.0 litros de la marca con un motor de arranque / generador integrado de 48 voltios impulsado por correa para proporcionar un Salida máxima de 155 caballos de fuerza, con el lado eléctrico del tren motriz aportando alrededor de 15 caballos de fuerza

. A pesar de su apariencia poco elegante, la longitud total será de aproximadamente 165.3 pulgadas, aproximadamente cuatro pulgadas más que la EcoSport. Ford promete un interior espacioso e innovador que puede configurarse fácilmente para adaptarse a diferentes combinaciones de pasajeros y equipaje; El Puma también está configurado para reemplazar de manera efectiva la minivan compacta B-Max de la marca en Europa.

A pesar de su aspecto robusto, los fundamentos del Puma significan que será solo de tracción delantera, aunque Ford confirma que no habrá ninguna razón técnica por la que no podría ofrecerse con el EcoBoost de 197 hp turboalimentado de 1.5 litros en línea que impresionó Nosotros en el mercado europeo Fiesta ST que manejamos el año pasado.

Si el nombre «Puma» parece familiar, felicítese por su conocimiento de los oscuros productos Ford no nativos. El primer Puma fue un elegante coupé basado en el Fiesta vendido en Europa entre 1997 y 2002; se comercializó con un anuncio televisivo con el tema de Bullitt que utilizaba trucos digitales para incluir a Steve McQueen. Al reutilizar el nombre de un cruce, Ford está siguiendo el ejemplo de Mitsubishi y Eclipse Cross.

Si bien la alineación existente de Ford ya tiene un SUV pesado, y está a punto de ser considerablemente mayor a medida que la marca reduzca gradualmente los sedanes y escotillas convencionales, el EcoSport parece ser el eslabón más débil, ya que se encuentra en la parte inferior de la jerarquía. El Puma, o algo muy relacionado con él, podría ser el vehículo para resolver ese problema.

By: https://www.caranddriver.com/news/a27030351/ford-puma-suv-europe-future/