General

Parece que el Dodge Charger está obteniendo una gran variante

Dodge mostró una versión de «concepto» de su sedán muscular con una configuración de fuselaje ancho, y parece que el auto de producción llegará pronto.

Parece que Dodge está trabajando en una versión para todo el mundo del sedán Charger, como se muestra en esta versión de «concepto» que, a nuestro modo de ver, parece estar cerca de la producción.

Al igual que el Challenger Widebody, esta versión del cargador es exactamente lo que su nombre sugiere: un cargador con un cuerpo más amplio.

Si el cargador Charger Widebody llega a la producción, espere que tenga una configuración diferente de ruedas y neumáticos para proporcionar un mejor manejo y más agarre en las curvas.

Dodge compartió un video corto en Twitter que sugiere que el debut de Charger Widebody llegará pronto. Muestra un cargador debajo de una sábana, y el auto parece tener guardabarros ensanchados. Mantente sintonizado para más.

Dodge pronto podrá trasladar la configuración de la amplia gama del Challenger coupé a su hermano de sedán Charger SRT, si este concept car que se muestra en el Spring Fest (SF14), un festival en California que celebra los autos de la plataforma LX de Chrysler, es una indicación. Dodge llama a esto un «concepto de diseño», pero nos parece bastante real.

El cambio clave que el Widebody trae al cargador son sus exagerados destellos de guardabarros, que aumentan el ancho del auto. En el Challenger, estos guardabarros más anchos permiten una configuración de neumático más gruesa con goma de 305 de ancho en todas las esquinas. Probamos un Challenger Hellcat Widebody y descubrimos que ofrecía más agarre que el auto de cuerpo estrecho, incluso si no era más rápido en una línea recta. En nuestro evento 2018 Lightning Lap, un Challenger de gran alcance venció a un Charger Hellcat por 1.1 segundos.

El jefe de diseño de FCA, Mark Trostle, compartió algunas imágenes del concepto Charger Widebody en Instagram. Lleva una envoltura gráfica en rojo, negro y blanco, pero por lo demás parece un cargador completamente listo para producción. FCA dice que está utilizando el concepto para «evaluar los comentarios de la enorme base de entusiastas de Dodge Charger, Challenger y Chrysler 300».

Asumimos que les gustará, por lo que nos sorprendería si Charger Widebody no llega a la producción pronto. Espere que se ofrezca como un paquete en los modelos Scat Pack, Hellcat y Hellcat Redeye, probablemente con una prima de precio similar de $ 6000 como el paquete Challenger Widebody.

By: https://www.caranddriver.com/news/a26913666/dodge-charger-widebody-concept/